Fútbol

Bayern Múnich y Atlético de Madrid, a cuartos de la Liga de Campeones

El monarca defensor, Bayern Múnich, clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo pese a no poder extender su racha de partidos ganados, en una jornada en la que el Atlético de Madrid goleó 4-1 al Milan para avanzar a la misma instancia.

El equipo bávaro empató 1-1 como local con el Arsenal inglés para avanzar con un marcador agregado de 3-1, pese a ver interrumpida su racha de 13 triunfos seguidos en todas las competencias desde la derrota 3-2 como local ante Manchester City por la etapa de grupos en diciembre.

Bastian Schweinsteiger abrió el marcador a los 55 minutos para el Bayern, pero Lukas Podolski igualó para el equipo inglés dos minutos después en el Allianz Arena.

El tanto de Podolski le dio un poco de esperanza al Arsenal, pero el dominio de balón del conjunto alemán impidió que su rival lo complicara.

En el tiempo de descuento, el arquero de Arsenal, Lukasz Fabianski detuvo un tiro penal de Thomas Mueller.

Por su parte, el Atlético de Madrid arrolló al Milan como local con un doblete de Diego Costa y goles de Arda Turan y Raúl García para meterse entre los ocho mejores del torneo con un marcador agregado de 5-1.

Costa, autor del tanto que dio la victoria a los rojiblancos en la ida en el estadio San Siro, adelantó al local a los tres minutos con una acrobática acción dentro del área.

Kaká igualó el marcador de cabeza a los 27′, antes de que un disparo de Turan que rebotó en un rival dejara paralizado al portero del Milan Christian Abbiati a cinco minutos del descanso.

Raúl García sumó el tercero para los rojiblancos con un cabezazo a los 71′, antes de que Costa cerrara el marcador con un remate en el área chica a cinco minutos del final.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la afición, y la verdad es que el equipo merece felicitarse por la forma en que ha jugado”, dijo Costa a Televisión Española tras el encuentro.

“Estamos orgullosos. Todos los equipos que llegan a cuartos de final son muy buenos. Por ahora solo tenemos que disfrutar”, agregó.

El Atlético, que ya se había metido entre los ocho mejores clubes del continente en 1997 con un equipo en el que jugaba su actual entrenador Diego Simeone, obtuvo una merecida victoria, mientras que la eliminación del Milan supone que no habrá representación italiana en cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2009.

Con agencia.

email
Anterior

Sale a la venta último paquete de entradas para el Mundial de Brasil

Siguiente

Oro para Jorge Giraldo en la gimnasia artística de los Juegos Suramericanos