Fútbol

Bayern Múnich y Atlético de Madrid ganaron en Liga de Campeones

El monarca defensor dio un gigantesco paso para avanzar en la Liga de Campeones al derrotar 2-0 como visitante a Arsenal por la ida de octavos de final, en un partido en el que ambos erraron penales y el local sufrió la expulsión del arquero Wojciech Szczesny.

El Bayern se impuso con goles de Toni Kroos y Thomas Mueller a los 54 y 88 minutos.

Arsenal desperdició una gran posibilidad para abrir el marcador cuando Mesut Ozil ejecutó un penal sin fuerza a los ocho minutos y su remate fue desviado por el arquero Manuel Neuer.

El local se quedó con un hombre menos cuando el arquero Szczesny fue expulsado tras cometerle un penal a Arjen Robben, pero David Alaba remató desviado.

Bayern suma 51 partidos seguidos marcando desde que el Arsenal le ganó el año pasado y parece encaminado a ser el primer equipo en ganar la Liga de Campeones desde que el torneo cambió de formato en la temporada 1992-93.

“Afrontamos un gran desafío, especialmente en el comienzo del partido. Pero tomamos el control y este es un gran resultado”, dijo el capitán Philipp Lahm.

“Sabemos que no está terminado. Recordamos lo que pasó el año pasado y estaremos alertas del minuto 1 al 90”.

Hace un año, el Bayern le ganó 3-1 al Arsenal como visitante en la misma etapa del torneo, pero luego perdió 2-0 como local y clasificó gracias a la regla de los goles fuera de casa.

En el otro partido del día, el Atlético de Madrid le ganó 1-0 como visitante al AC Milan con un gol del delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa a los 83 minutos, con un cabezazo tras un tiro de esquina.

“En el segundo tiempo jugamos con más agresividad y cambió el destino del encuentro”, dijo el entrenador del Atlético, Diego Simeone, a la televisión local tras el partido. “Costa supo aprovechar la oportunidad. La competición es difícil, es un buen paso pero queda mucho por jugar”.

Con agencia.

email
Anterior

Acepto el reto de ser el líder del Omega: Rigoberto Urán

Siguiente

El Team Colombia busca su confirmación en Laigueglia