FútbolMundial Brasil 2014

Bélgica ganó el Grupo H, Argelia hace historia y Rusia decepciona

La selección de Bélgica se sobrepuso a la desventaja de tener un jugador menos y derrotó el 1-0 a Corea del Sur para clasificarse a la segunda ronda del Mundial tras ganar con puntaje ideal el Grupo H.

El gol del defensor Jan Vertonghen a los 78 minutos del partido disputado en Sao Paulo significó el tercer triunfo en tres partidos para Bélgica, que en octavos de final se medirá con Estados Unidos en Salvador.

El marcador supuso además la eliminación de Corea del Sur tras una decepcionante campaña mundialista en Brasil.

Bélgica ya se había garantizado la clasificación a octavos tras vencer a Argelia y Rusia en sus dos primeros encuentros, e incluso un empate habría sido suficiente para obtener el primer puesto del grupo y evitar a Alemania en la próxima ronda.

Sin embargo, el partido comenzó complicado para los belgas cuando sufrieron la expulsión de Steven Defour antes del entretiempo tras una dura entrada contra Kim Shin-wook.

Pero pese a que Corea asumió el dominio del juego y tuvo algunas ocasiones claras de gol, fue Bélgica la que tuvo mayor efectividad.

En una de las pocas oportunidades del conjunto belga, el delantero Divock Origi remató desde larga distancia y el arquero coreano Kim Seung-gyu dio un rebote que capturó a la carrera Vertonghen para anotar el gol del triunfo.

En el otro encuentro del Grupo H, Argelia igualó 1-1 con Rusia y se adueñó del segundo puesto, por lo que será el rival de Alemania en octavos.

El segundo fracaso de Fabio Capello en un Mundial al frente de una selección marcó la clasificación histórica de Argelia, eliminó al equipo del técnico italiano y selló por primera vez para el país africano un billete para los octavos de final.

El técnico italiano sabía que no podía fallar. Es el seleccionador del Mundial que más cobra, con un salario de 9’6 millones de euros. Su paso por los banquillos de selecciones no ha sido nada bueno. Con Inglaterra fue eliminado en octavos de final en el Mundial de Sudáfrica y apenas logró nada más interesante que pasar la fase de grupos de aquella competición.

Con agencias.

email
Anterior

Bjorn Kuipers, el árbitro entre Colombia ante Uruguay

Siguiente

Así quedaron los octavos de final en el Mundial