Fútbol

Borussia Dortmund alberga esperanzas en Liga de Campeones

El finalista de la edición pasada se lamentó de varias ocasiones desaprovechadas en su partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que perdió 3-0 frente al Real Madrid, admitiendo que ahora tiene pocas esperanzas para estar entre los cuatro mejores del fútbol europeo.

El Dortmund cedió un gol temprano, pero desaprovechó muchas buenas oportunidades para empatar antes de que el Real Madrid marcase dos veces más para alcanzar una gran ventaja de cara al partido de vuelta que se disputa la próxima semana.

“Después de un partido así, uno no está en posición de dar grandes gritos de guerra para la vuelta”, dijo el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, a periodistas.

“Pero tenemos la obligación de intentarlo todo en el segundo partido. Lo haremos para mantener ese rayo de esperanza. Hablando sobre probabilidades, diríamos que el Real Madrid está en semifinales”, dijo.

El Dortmund, que no contaba con seis jugadores por suspensiones y lesiones, se mostró falto de confianza y de goles mientras el equipo madridista controlaba el encuentro.

Los alemanes, que luchan por la segunda plaza en la Bundesliga y han alcanzado un puesto entre los cuatro mejores de la Copa Alemana, cometieron un número de errores inusualmente alto, entre ellos dos que facilitaron el segundo y el tercer gol de su rival.

La buena segunda parte del Dortmund tampoco le dio el gol fuera de casa que podría ser decisivo en el enfrentamiento.

Klopp al menos contará para la vuelta con el delantero suspendido Robert Lewandowski, quien marcó cuatro goles contra el Real Madrid en la misma competición la pasada temporada.

Su capacidad goleadora será necesaria, después de que sus sustitutos Pierre Emerick Aubameyang y Marco Reus se mostrasen mucho menos amenazantes en el estadio Santiago Bernabéu.

Para pasar de fase, el Dortmund necesitará mejorar el resultado frente al Real Madrid de 4-1 en la ida del año pasado en semifinales.

“Sabemos que en la vuelta todo es posible, pero tenemos que ser realistas con nuestras oportunidades”, dijo Nuri Sahin.

“No es que no tuviéramos ocasiones, pero tenemos que ser más inteligentes. Tuvimos varios contraataques y los deberíamos haber aprovechado mejor. Al final nos vamos sin goles y la vuelta será muy dura”, dijo el centrocampista.

Con agencia.

email
Anterior

¿Qué pasa con la natación de Bogotá?

Siguiente

Colombia, con dos títulos en Panamericano Juvenil de Pesas