FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Borussia Dortmund sin Adrián Ramos, a la final de la Copa de Alemania

Dortmund se convirtió en el primer clasificado a la final de la Copa de Alemania al vencer por 2-0 en definición por penales al Bayern Múnich, campeón defensor y con el que había empatado 1-1 en el partido.

El polaco Robert Lewandoski, exjugador del Borussia Dortmund abrió el marcador a los 29′ para el Bayern Múnich, pero el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó a los 75′ para los dirigidos por Jurgen Klopp.

El empate al cabo de los 90′ reglamentarios llevó el partido a treinta minutos de tiempo extra, en los que se mantuvo la paridad, que solo se quebró en los penales.

Infortunadamente todos los ejecutores del Bayern Múnich fallaron sus remates, pues el capitán Philipp Lahm y el español Xabi Alonso patearon desviado; el intento de Mario Goetze fue atajado y el disparo de Manuel Neuer rebotó en el travesaño.

En cambio, Ilkay Gundogan y Sebastian Kehl convirtieron para Borussia Dortmund, que selló su clasificación pese a que el remate de Matts Hummels fue atajado por Neuer.

De esta manera, Borussia Dortmund, octavo en la Bundesliga que ya ganó por anticipado Bayern Múnich por tercera temporada seguida, se tomó revancha del equipo bávaro, que lo había superado por 2-0 en la final de la Copa de Alemania 2013-14.

El equipo de Klopp, que ya anticipó su salida del Dortmund al final de la temporada, enfrentará en la final del 30 de mayo al ganador del duelo entre Arminia Bielefeld (tercera división) y Wolfsburgo.

Con información AnsaLatina.

email
Anterior

Barcelona goleó y sigue al frente de la Liga de España

Siguiente

(Audio) Desde el jueves, el Nacional de Ciclismo de Pista Élite, en vivo por ColombiaSports