Fútbol

Bosnia y Croacia son grandes rivales de preparación: Alexis Sánchez

Los amistosos que la selección chilena de fútbol jugará ante Croacia y Bosnia le permitirán a la “Roja” llegar en mejor forma al Mundial 2014, dijo el delantero Alexis Sánchez, consciente de que su equipo necesita estar en un gran nivel tras el complicado sorteo que lo emparejó en el grupo con los últimos finalistas.

Chile recibirá a Bosnia a fines de mayo del próximo año en Santiago y cerrará su preparación a la Copa del Mundo con un amistoso en Brasil el 5 de junio ante Croacia.

“(Croacia y Bosnia) son grandes rivales y mientras sirva todo para la selección y llegar bien al Mundial, me parece muy bien”, dijo Sánchez tras inaugurar unas canchas de fútbol en su ciudad natal Tocopilla, en el norte chileno.

Antes de estos partidos, el equipo del entrenador argentino Jorge Sampaoli se medirá el 5 marzo con Alemania en Stuttgart.

La selección chilena debutará por el Grupo B de la Copa del Mundo el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá frente a Australia, para luego jugar el 18 y 23 del mismo mes con la campeona defensora España y con Holanda en Río de Janeiro y Sao Paulo, respectivamente.

Además del complicado sorteo, si Chile logra superar la fase de grupos podría enfrentar en octavos de final a la local y gran favorita Brasil, que ya dejó fuera a la “Roja” en Sudáfrica 2010 y en su anterior presentación mundialista en Francia 1998.

Sánchez, quien este año tuvo un notorio ascenso en su rendimiento en el Barcelona, inauguró una calle con su nombre en su visita a la costera ciudad de Tocopilla.

En tanto, Bosnia integrará el Grupo F del Mundial con Argentina, Irán y Nigeria; mientras que Croacia estará en el A junto a Brasil, México y Camerún.

Con agencia.

Foto tomada de: www.sportsmole.co.uk

email
Anterior

Diego Colorado encabeza la lista de colombianos en Chía

Siguiente

Colombia, instalada en el Grupo A del Suramericano Sub-20