FútbolPrimera B

Boyacá Chicó es el campeón de la Primera B y volvió a la Liga Águila

En un partido con varias opciones de riesgo y mejor jugado que el de ida, Leones y Boyacá Chicó empataron de nuevo en el partido de vuelta de la gran final de la Primera B, definiendo el campeón desde los lanzamientos del punto penal, donde se impuso

En el estadio Metropolitano de Ditaires se disputó este miércoles el partido de vuelta de la gran final de la Primera B de Colombia entre Leones y Boyacá Chicó. En el partido de ida, jugado en Tunja, empataron 0-0. Una victoria por cualquier marcador le daría el ascenso al equipo ajedrezado, premio que los antioqueños lograron con anticipación.

Desde el inicio los dirigidos por John Jaime “flecha” Gómez presionaron y atacaron, llegando con peligro en varias ocasiones al arco defendido por Arled Cadavid, situación que fue constante durante los 20 minutos iniciales del partido. Progresivamente, Leones emparejó la situación, aunque sin tener un gran volumen de ataque. A pesar de las pocas acciones en el área de José Huber Escobar, en el tiempo de adición del primer tiempo, un pelotazo terminó en un cabezazo del goleador Jeison Medina (45′ + 1′) anotó el 1-0 para el local.

En el segundo tiempo y con la necesidad de empatar, Chicó buscó el gol del empate desde el arranque del segundo tiempo; el ingreso de Mateo Palacios le dio mayor profundidad al ataque de la visita y pronto llegó una nueva anotación; un centro desde la derecha generó un doble cabezazo, el segundo de ellos del zaguero mexicano Michel Vázquez, que venció a Cadavid, anotando el 1-1 en el partido y en la serie (55′). El trámite del encuentro fue parejo, con un Leones más suelto que logró llegar al arco de Escobar y la visita que no renunció al ataque. A siete minutos del final, el árbitro sancionó una mano en el área boyacense, pero Sebastián Gómez picó la pelota y el arquero ajedrezado atajó sin mayor problema la pelota (83′).

A pesar de un par de cobros de tiros libres que se convirtieron en claras jugadas de gol para Boyacá Chicó, el marcador no se movió más y tanto el partido como la serie concluyó 1-1, obligando a definir el campeón desde los lanzamientos desde el punto penal.

En la definición Cristián Serna erró su cobro y Boyacá Chicó, que marcó todos los cobros, terminó ganando 5-3 la serie, logrando el título de campeón y de paso logrando el ascenso del equipo ajedrezado, luego de un año de su descenso.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Argentina venció a Colombia, que se despidió del Sudamericano sub 20 de fútbol playa

Siguiente

Sudamericana: Flamengo cayó por la mínima diferencia en Avellaneda