FútbolPrimera B

Boyacá Chicó no pasó del empate en Tunja ante Leones en la final de la Primera B

En el final de la tarde del sábado se jugó el partido de ida de la gran final del Torneo Águila, en la que Boyacá Chicó y Leones empataron en el estadio La Independencia. El campeón se definirá en territorio antioqueño.

Ante una buena asistencia de público, este sábado se jugó el partido de ida de la gran final del año de la Primera B de Colombia entre Boyacá Chicó y Leones de Itagüí en el estadio La Independencia de Tunja. La visita anticipadamente había logrado su ascenso y jugaba por el trofeo, mientras que el local necesita ganar la serie para llegar de nuevo a la Liga Águila.

A pesar de que en los primeros minutos el equipo ajedrezado dominó y presionó a Leones, el equipo antioqueño paulatinamente logró emparejar el trámite de un encuentro que tuvo algunas llegadas en los arcos; Felipe Ponce por el local y el goleador Jeison Medina por la visita lo intentaron en varias ocasiones.

En el segundo tiempo, con el afán de lograr un triunfo como local, Boyacá Chicó atacó con mayor claridad y logró inquietar en varias ocasiones al arquero Arled Cadavid, siendo la más clara un cobro de tiro libre de Ponce que exigió al arquero visitante, quien logró enviar la pelota sobre su arco. A pesar del dominio de la pelota y de la intención, el equipo boyacense progresivamente perdió intensidad y profundidad, facilitando el trabajo de la defensa de Leones. A 15 minutos del final, Dennis Mena vio la tarjeta roja directa por una infracción en la mitad de la cancha, por lo que el elenco ajedrezado terminó el encuentro con un jugador menos. La decisión fue protestada por el dueño del club, Eduardo Pimentel quien desde el borde de la cancha increpó al árbitro Carlos Betancur, quien detuvo el partido.

En el final, Leones administró la pelota, neutralizó a Boyacá Chicó en un partido que concluyó empatado 0-0. El juego de vuelta se realizará el próximo miércoles desde las 7:00 p.m. en el estadio Ditaires de Itagüí.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Wilmar Roldán será el árbitro del partido de vuelta de la final de la Sudamericana

Siguiente

Concluyó la participación de las colombianas en el Grand Prix de florete en Turín