Fútbol

Brasil comenzará preparación fuera de tiempo

La selección brasileña de fútbol comenzará a entrenar para el Mundial retrasada respecto a varios adversarios, como Croacia, su rival en el debut, y otros candidatos al título como Alemania, Italia y Francia.

Los futbolistas convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari tuvieron al menos una semana libre y se presentarán para entrenar el 26 de mayo en Granja Comary, Teresópolis.

El equipo, que debutará el 12 de junio ante Croacia, tendrá 17 días para prepararse. Este es el periodo más corto de los últimos Mundiales -25 días para Sudáfrica, 22 para Alemania y 22 camino a Corea del Sur y Japón-.

Tras el final de la liga española el fin de semana, Felipao ya podría contar con prácticamente todos los convocados, a excepción del defensor Marcelo, que el sábado jugará la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Uruguay, Chile, Portugal y Croacia son algunas de las selecciones que ya comenzaron a entrenar de cara a la Copa del Mundo, al menos con parte de su plantel.

El preparador físico de Brasil, Paulo Paixão, reconoció que sería mejor tener más tiempo de preparación para la apertura del Mundial, pero dijo que el cuerpo técnico está convencido de su trabajo.

“Cuatro semanas sería lo ideal”, dijo Paixão por teléfono.

Pero Brasil tiene a favor que el equipo se preparará para el Mundial en el mismo lugar donde luego quedará concentrada, y además muchas selecciones tendrán que viajar a Sudamérica y afrontar las consecuencias de los traslados largos y los cambios de horario, especialmente las europeas.

Pese a que la preparación comenzará el 26 de mayo, Brasil recién tendrá a todos sus futbolistas reunidos dos días después, cuando se desarrollará el primer entrenamiento.

En las dos primeras jornadas se harán los controles médicos y evaluaciones físicas.

La preparación de Brasil al Mundial incluye la disputa de dos amistosos, el 3 de junio ante Panamá y tres días después con Serbia.

España también comenzará sus prácticas el 26 de mayo, pero la diferencia es que varios de los jugadores de la “Roja” estarán el sábado en la definición de la Liga de Campeones.

Argentina también iniciará sus trabajos con miras a la Copa el lunes 26 de mayo.

Con agencia.

email
Anterior

Mariana Pajón y Carlos Oquendo, rumbo a Estados Unidos

Siguiente

Colombianos, a la Copa Panamericana de triatlón