Fútbol

Brasil completa nómina para amistoso ante Sudáfrica

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, sumó a los delanteros Fred y Jo y al arquero Jefferson a su lista de convocados para el amistoso del próximo mes ante Sudáfrica, dijo la federación local.

Estos tres jugadores del medio brasileño completaron un plantel de 19 futbolistas de cara al amistoso del 5 de marzo en Sudáfrica, el último partido que tiene programado Brasil antes de que Scolari anuncie el 7 de mayo su nómina de 23 seleccionados para la Copa del Mundo.

Fred, atacante del Fluminense de 30 años, es la opción preferida por Scolari para el puesto de centrodelantero, pero acaba de regresar de la más reciente de una serie de lesiones que ha afectado su continuidad.

El exdelantero del Olympique de Lyon ha marcado un solo gol este año y falló un penal en la derrota 3-0 del domingo ante Botafogo por el campeonato estadual de Río de Janeiro.

En tanto, Jo, delantero del Atlético Mineiro, fue utilizado como reemplazante de Fred durante la Copa Confederaciones. Ambos son considerados como cartas seguras en la nómina de Brasil para el Mundial.

Jefferson, por su parte, es portero de Botafogo.

“Esta es otra oportunidad para lograr que los jugadores se reúnan antes del último llamado para la Copa del Mundo“, dijo Scolari.

“Será una prueba importante contra un equipo africano que recientemente venció a España“, agregó.

Brasil es anfitrión de la Copa del Mundo de este año por primera vez desde 1950 y dará inicio a la competición frente a Croacia el 12 de junio.

México y Camerún son los otros dos equipos que integran el Grupo A del torneo.

A continuación, la nómina completa de Brasil para enfrentar a Sudáfrica.

Arqueros: Júlio César (Toronto FC, Estados Unidos) y Jefferson (Botafogo, Brasil)

Defensores: David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Dante (Bayern Munich, Alemania), Thiago Silva (Paris St Germain, Francia), Dani Alves (Barcelona, España), Marcelo (Real Madrid, España) y Rafinha (Bayern Munich)

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Paulinho (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Hulk (Zenit St Petersburgo, Rusia), Bernard (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense, Brasil) y Jo (Atlético Mineiro, Brasil).

Con agencia.

email
Anterior

Once Caldas estrena técnico para la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Juan Guillermo Cuadrado marcó en el empate de la Fiorentina