Fútbol

Brasil derrotó a Francia en compromiso amistoso

La selección brasileña de fútbol le ganó 3-1 en un amistoso a Francia jugado en el Stade de France, en la primera derrota del local desde su eliminación en el Mundial 2014.

Brasil sumó su séptimo triunfo seguido desde la llegada de Dunga al puesto de entrenador y luego del bochornoso final a su participación mundialista, cuando fue goleada 7-1 por Alemania en las semifinales y 3-0 por Holanda en el partido por el tercer puesto.

Brasil suma 17 goles convertidos y solamente dos recibidos tras el Mundial.

Antes del partido se produjo un minuto de silencio en memoria de las 150 personas que murieron por la caída de un avión de Germanwings el martes en los Alpes franceses.

Francia comenzó dominando las acciones, pero la ausencia de Paul Pogba hizo que de a poco fuera perdiendo el dominio del centro del campo.

Raphael Varane abrió el marcador para el local de cabeza a los 21 minutos al ganarle en lo alto a la zaga brasileña a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Mathieu Valbuena.

Brasil igualó a los 40 gracias a Oscar, quien definió entre las piernas del arquero Steve Mandanda tras un pase de Firmino.

Neymar puso el 2-1 a los 53 con una potente definición desde un ángulo cerrado tras una habilitación de Willian y Luiz Gustavo amplió la ventaja a los 69 con otro cabezazo.

Brasil se está preparando para la Copa América que se jugará en junio y el domingo chocará con Chile, anfitrión del torneo continental y que en otro de los amistosos del día cayó 2-0 ante Irán.

En la fase inicial de la competencia de selecciones más antigua del mundo, el pentacampeón mundial jugará en el Grupo C ante Colombia, Perú y Venezuela.

Por su parte Francia, que solamente tiene amistosos en su camino a organizar la Eurocopa 2016, recibirá el domingo a Dinamarca en St Etienne.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia volvió a caer en Sudamericano Sub-17

Siguiente

Károl González, la squashista santandereana está recuperada