Fútbol

Brasil presenta centro de entrenamiento para el Mundial

La selección brasileña de fútbol reveló el moderno centro de entrenamiento que utilizará durante el Mundial y el entrenador Luiz Felipe Scolari dijo que las instalaciones pueden ayudar a su equipo a ganar el torneo por sexta vez.

“Los jugadores tendrán mucho más de lo que tienen en sus clubes y no querrán nada más”, declaró Scolari a periodistas en la reinauguración del complejo Granja Comary.

“Ahora, la responsabilidad es nuestra”, agregó el técnico, que fue campeón mundial con Brasil en el 2002.

Scolari no escapó al favoritismo que rodea a su selección.

“Tenemos que hacer nuestro papel. Y para eso vamos a hacer lo que todos quieren y ser campeones del mundo”, afirmó.

El centro de entrenamiento fue inaugurado hace 27 años y cientos de futbolistas brasileños lo han utilizado. Sin embargo, necesitaba reparaciones, por lo que fue demolido y reconstruido como un complejo nuevo.

Carlos Alberto Parreira, asistente de Scolari, dijo que el complejo sería la envidia de cualquier equipo europeo.

“No hay nada que haya visto antes que sea como esto”, dijo Parreira.

“Empezamos a ganar el Mundial fuera de la cancha. No se puede ganar dentro de la cancha si no se gana afuera. Cuando se gana afuera, hay una mano sobre la copa. Ahora depende de nosotros”, agregó.

Las antiguas habitaciones dobles que los jugadores compartían fueron transformadas en 39 cuartos individuales, cada uno con su propio baño, camas “king-size” y televisiones de pantalla gigante.

El complejo, ubicado en unas colinas a unos 91 kilómetros de Río de Janeiro, tiene piscinas y jacuzzis, una cafetería, una sala de juegos y un área en la que los futbolistas pueden estar con sus familiares y amigos. También hay varios campos de juego e instalaciones de entrenamiento bajo techo.

El plantel de Brasil, que será anunciado el 7 de mayo, se reunirá el 26 de mayo para prepararse para el Mundial. El debut será contra Croacia el 12 de junio en Sao Paulo, en el partido inaugural del Mundial.

“Las instalaciones aquí eran obsoletas, así que tuvimos un gran desafío al momento de tirar todo abajo y empezar desde cero”, dijo José María Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

“Estoy orgulloso y me siento privilegiado de entregar la nueva Granja Comary al personal, y sobre todo a los jugadores (…) Este centro servirá como legado para todos los equipos brasileños que se reúnan aquí”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Deportivo Cali empató con angustia al O'Higgins en Copa Libertadores

Siguiente

Nishikori abrumó a Roger Federer en el Masters 1.000 de Miami