Fútbol

Brasil se impuso en el clásico suramericano ante Argentina

La subcampeona mundial vio como Brasil lo superó 2-0 en partido amistoso disputado en China.

Diego Tardelli, una apuesta fuerte del técnico Dunga, aprovechó dos errores de la defensa Argentina cuando anotó los goles a los 27 y 63 minutos, respectivamente.

A los 40 minutos, Jefferson se lució al detenerle un penal a Lionel Messi, quien pateó débil a la derecha del arquero brasileño.

La figura del encuentro fue Neymar, por su aporte en la creación y el ataque que coronó con un toque por arriba de la cabeza del arquero Sergio Romero quien apenas salió por sobre el travesaño.

La actuación de Messi, quien se movió por el sector derecho y dependió mucho de su propio juego, fue opacada por la gran actuación del arquero Jefferson en la acción del penal y otros remates de media distancia.

En el estadio Nacional de Pekín se notaron en el juego y en los cuidados del inicio las diferencias en el planteo más creativo de Gerardo Martino y el más conservador y aguerrido del brasileño Dunga, estilos que los acompañaron en sus carreras de futbolistas.

El dominio argentino se mantuvo durante los primeros 20 minutos, con situaciones claras frente al arco de Jefferson con remates de Sergio Aguero, Ángel Di María y Messi, quien fue participativo por el sector derecho.

“Fuimos superiores en el comienzo pero no se pudo. Duele siempre perder con Brasil pero de a poco, con un técnico nuevo (Gerardo Martino) nos vamos a ir conociendo”, dijo el defensor Pablo Zabaleta.

“Hay que rescatar las cosas positivas”, expresó.

Brasil dependió mucho de Neymar y Tardelli, pero trabajó muy bien el retroceso con fuerte presión sobre los mediocampistas argentinos.

Pero en la proyección de ataque Brasil fue más directo con centros o pases en profundidad para la entrada de Tardelli o Neymar, quien mandó afuera un remate a los 32 minutos cuando le quedaba el arquero Sergio Romero como único obstáculo.

Neymar, compañero de Javier Mascherano y Messi en el Barcelona, fue el responsable de las faltas de los defensores argentinos.

Con agencia.

email
Anterior

Bronce para Colombia en dueto Libre de Suramericano de Nado Sincronizado

Siguiente

Esteban Chaves, octavo en segunda etapa del Tour de Beijing