Fútbol

Brasil teme “crisis” por falta de delanteros para el Mundial

Los debates sobre quienes deberían integrar la selección brasileña de fútbol siempre son acalorados, pero la discusión esta semana es inusual para el único equipo que ha ganado el Mundial cinco veces: ¿dónde están los delanteros?.

Al técnico Luiz Felipe Scolari le gusta jugar a la vieja usanza, con un centrodelantero fuerte en el área rival, y su opción preferida es Fred, el atacante del Fluminense.

Scolari ya le aseguró un lugar a Fred en el plantel de 23 hombres para el Mundial, pero el delantero de 30 años tiene tendencia a lesionarse y jugó sólo la mitad de los partidos disputados por su club en los dos últimos años.

Jo, quien reemplazó a Fred en varias oportunidades el año pasado, tuvo un buen comienzo de temporada con su club, el Atlético Mineiro, pero difícilmente sea una elección unánime para ser suplente de Fred.

Leandro Damiao, el otro tradicional 9 que Scolari ha utilizado, jugó solo una vez en lo que va del año para Santos.

La falta de opciones está causando angustia en un país que nunca buscó delanteros o goles.

“Hay que preguntarse qué está pasando con el fútbol brasileño”, dijo esta semana en Sportv Edilson, quien integró la selección ganadora del Mundial 2002.

“En mi época tenía que pelear por un lugar con Ronaldo, Romario, Muller, Edmundo, Caio (Ribeiro), Viola, Luizao. Y ahora nos preocupamos por un jugador, Fred. El fútbol brasileño está pasando por una fase terrible”, agregó.

El arma principal en el ataque brasileño para el Mundial que comienza en junio será Neymar, el delantero del Barcelona de 22 años que fue votado el mejor jugador de la Copa Confederaciones disputada el año pasado también en Brasil.

La lista de potenciales compañeros en el ataque incluye a Hulk (Zenit de San Petersburgo), Robinho (AC Milan) y Bernard (Shakhtar Donetsk). Mediocampistas de ataque como el trío que juega en la Liga Premier inglesa Oscar, Ramires y Paulinho también pueden adelantarse y marcar goles.

Con agencia.

email
Anterior

Deportivo D'Martin, a punto para el inicio de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Alejandro González cayó en el ATP 500 de Buenos Aires