Eventos en DesarrolloFútbol

Brasil tendría espía para ver a su primer rival en Mundial

La selección brasileña enviará a un ‘espía’ al partido amistoso del próximo 5 de marzo en que Suiza recibirá a Croacia, el primer adversario de Brasil en el Mundial de 2014, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El “observador técnico” será Alexandre Gallo, coordinador de las categorías juveniles de la selección brasileña y quien trabajará como auxiliar de la comisión técnica de la selección absoluta durante el Mundial.

Gallo desempeñó el mismo papel durante la Copa Confederaciones, que Brasil conquistó en junio del año pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con una victoria en la final por 3-0 sobre España.

Según la CBF, su responsabilidad será la de observar los partidos de los adversarios de Brasil y elaborar los respectivos informes para que los miembros de la comisión técnica tengan una información adecuada sobre los rivales de la selección en el Mundial.

Su primer desplazamiento será precisamente el 5 de marzo cuando asistirá, en el estadio Arena St. Gallen de Suiza a un amistoso con Croacia, equipo con que Brasil se medirá el 12 de junio en Sao Paulo en el partido inaugural del Mundial 2014.

“Es muy importante contar con una mirada técnica para ver el partido directamente y Gallo ya mostró que puede ayudarnos en esa función. Por eso irá a ese amistoso y utilizaremos en nuestro debut las informaciones que nos pase”, afirmó el coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro González, superado en la primera ronda del ATP 250 de Viña del Mar

Siguiente

Carlos Carbonero, en duda para su primer duelo en Argentina