Fútbol

Brasil venció a Ecuador en juego amistoso

La selección de Brasil derrotó a Ecuador por 1-0 en un partido amistoso disputado en Nueva Jersey con un gol de Willian en el primer tiempo que dio al entrenador Dunga su segunda victoria consecutiva.

El duelo jugado en el Estadio Metlife fue controlado por el equipo brasileño, pero la escuadra andina tuvo llegadas esporádicas que no lograron concretarse.

El único tanto llegó a los 30 minutos gracias a un tiro libre bien ensayado. Oscar conectó un pase corto a Neymar que envió el balón sobre la defensa a Willian, quien lo metió en la red con un derechazo.

Ecuador casi empató seis minutos después con un tiro de Enner Valencia quien golpeó la base del poste tras superar al portero Jefferson.

Gran parte de la nómina de Ecuador estuvo integrada por jugadores jóvenes que forman parte de un cambio generacional emprendido por la selección tras su participación en el Mundial de Brasil.

En el segundo tiempo, la escuadra andina recuperó el ritmo de juego y presionó a la defensa brasileña de la mano de Enner Valencia, pero no consiguió descontar el marcador.

La victoria es la segunda consecutiva para Dunga desde que volvió a entrenar a la selección brasileña tras su caída en la Copa Mundial. El viernes, Brasil venció a Colombia por 1-0 en un amistoso disputado en Miami con un gol tardío de Neymar.

El próximo duelo de Brasil será contra Argentina en Pekín el 11 de octubre. Los primeros encuentros oficiales de Dunga vendrán en la próxima edición de la Copa América en Chile.

Con agencia.

email
Anterior

Rigoberto Urán abandona la Vuelta a España

Siguiente

Lunari, ¿un "contentillo" para Millonarios?‏