Fútbol

Brasil ya tiene nuevo coordinador técnico

El exarquero Gilmar Rinaldi fue nombrado nuevo coordinador técnico de la selección brasileña de fútbol, dijo la federación local.

Su nombramiento se produce tres días después de que el técnico Luiz Felipe Scolari y su equipo dimitieran tras las humillantes derrotas 7-1 ante Alemania y 3-0 ante Holanda en el Mundial jugado en Brasil.

“Él es el coordinador general y coordinará todas las selecciones de Brasil, incluido el equipo femenino”, dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jose Maria Marin.

“Él es el nexo entre el presidente y los entrenadores”, agregó. Rinaldi era el portero reserva de Brasil en la Copa del Mundo de 1994, cuando el “scratch” ganó su cuarto título mundial. Después fue entrenador del Flamengo y agente de jugadores.

Brasil espera elegir un nuevo entrenador para remplazar a Scolari el próximo martes, pero Rinaldi dijo que no hay posibilidades de que se contrate a un técnico extranjero por primera vez en la historia, como algunos querían.

“Creo que es momento de buscar dentro de nuestra propia casa, a alguien que conozca nuestros problemas y cualidades. Y hay muchos”, dijo Rinaldi en rueda de prensa. Entre los nombres mencionados para reemplazar a Scolari está Tite, que llevó al Corinthians a ganar la Copa Libertadores en 2012, y Muricy Ramalho, actual entrenador del Sao Paulo.

Con agencia.

email
Anterior

James, entre los nominados al Mejor Jugador de Europa

Siguiente

Dos oros y un bronce para el patinaje colombiano