Fútbol

Brasil ya tiene nuevo técnico

Dunga, es nuevo director técnico por segunda vez de Brasil, dos semanas después de que el equipo fuera derrotado 7-1 por Alemania en las semifinales de la Copa Mundial, lo que llevó a la renuncia de entrenador Luiz Felipe Scolari.

Dunga, de 50 años y quien era capitán de la selección cuando Brasil ganó su cuarto título mundial en 1994, estuvo por última vez a cargo del equipo en el 2010 cuando fue despedido al no lograr que Brasil avanzara de los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

“Estoy inmensamente feliz de volver”, dijo a periodistas.

Dunga, quien jugó para varios clubes de Brasil, Japón, Alemania e Italia, era reconocido por su estilo combativo en el mediocampo y lideró a Brasil cuando conquistó su cuarto título mundial en la Copa de Estados Unidos 1994.

El brasileño fue también el capitán de la selección que llegó a la final del Mundial de 1998 en la que perdió por 3-0 contra el anfitrión Francia.

Fue designado entrenador de Brasil por primera vez en el 2006, tras la eliminación de la selección en el Mundial de Alemania en cuartos de final, pero aunque ganó la Copa América del 2007 y la Copa Confederaciones del 2009, su equipo se desmoronó cuando quedó en desventaja contra Holanda en el partido de cuartos de final que perdió por 2-1 en el torneo del 2010.

Dunga dirigió a Brasil en 60 partidos, de los que ganó 42, empató 12 y perdió solo 6.

El primer compromiso de Dunga como nuevo técnico de Brasil será el 5 de septiembre en un amistoso contra Colombia que se disputará en Miami.

Con agencia.

email
Anterior

José Serpa, cuarto en etapa 16 del Tour de Francia

Siguiente

James Rodriguez ya se vistió de Blanco. Emotiva presentación frente a 40.000 asistentes.