FútbolPrimera B

Brazalez debutó y América ganó.

América venció 3-1 a Expreso Rojo en el Pascual Guerrero por la fecha 3 del Torneo Postobón. Yamilson Rivera adelantó al elenco escarlata, pero la gran figura fue el español Jorge Brazalez que marcó los otros dos goles. Alan Mosquera descontó para el club de Cundinamarca.

Más de 15 mil personas llegaron al estadio Pascual Guerrero y presenciaron un nuevo triunfo americano. En los primeros minutos el local, con dinámica y velocidad, atacó a Expreso Rojo, aunque las opciones de gol no llegaron, gracias en buena medida a la presión y orden de la defensa visitante.

Yamilson Rivera, en el minuto 27, marcó el primer gol de la noche, luego de un cabezazo de Jorge Brazalez en el área y de un posterior rebote.

Siete minutos después, Expreso Rojo llegó por primera vez al arco defendido por Viera y aprovechó para marcar el empate transitorio; Giovanny López cobró un tiro libre que Alan Mosquera convirtió en gol luego de la confusión de la zaga americana. El defensor visitante con un fuerte remate venció al arquero uruguayo.

En el segundo tiempo América salió de nuevo con volumen de ataque pero sin claridad, ante la fuerte de defensa visitante. En el minuto 22, luego de un remate de John Córdoba, llegó el segundo gol escarlata; el arquero Sergio Gutiérrez dio un rebote y Brazalez aprovechó para marcar su primer gol en Colombia.

América siguió atacando ante un Expreso Rojo sin reacción y en el minuto 33, Brazalez marcó su segundo gol con un fuerte remate desde el borde del área, que Gutiérrez no logró atajar.

Con el partido 3-1, América jugó más relajado pero sin ceder el control de balón, el cual administró con criterio.

Con la victoria, América es uno de los líderes de la Primera B con 9 puntos de 9 disputados y en la próxima jornada visitará a Jaguares mientras Expreso Rojo, en la parte baja de la tabla, recibirá a Pereira.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 16.410 aficionados

Árbitro: Mario Herrera (Meta)

Asistente 1: John A. León (Caldas)

Asistente 2: Jonathan Quintero (Cauca)

Emergente: Cristian Guzmán (Valle)

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Armando Nieves, Jhonnier González, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Miguel Charrupí, Yamilson Rivera, John Wilson Murillo, Jorge Brazalez y Alejandro Peñaranda.

DT: John Jairo López

Cambios: John Enrique Córdoba por John Wilson Murillo (60’), Mauricio Mendoza por Alejandro Peñaranda (71’) y Juan Camilo Hernández por Steven Tapiero (81’)

Amonestado: Jhonnier González (29’)

Goles: Yamilson Rivera (27’) y Jorge Brazalez (67’ y 78’)

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez; Jerson Arboleda, Alan Mosquera, Juan Muriel, Brayan Freyre, Hárrison Mancilla, Libardo Rodríguez, Arley Mestra, Giovanni López, Luis Vélez y Juan Camilo Piedrahita.

DT: John Jairo Bodmer

Cambios: Javier Cartagena por Libardo Rodríguez (72’)

Amonestado: Hárrison Mancilla (52’), E

Gol: Alan Mosquera (34’)

 

email
Anterior

Colombia definió grupo de velocistas para el Campeonato Mundial

Siguiente

Comenzó el IV Torneo Nacional Interclubes