FútbolPrimera B

Bucaramanga aseguró el liderato en medio de desmanes. Universitario cedió de local

Con un partido el sábado y otro en la mañana del domingo, arrancó la jornada 29 del Torneo Águila. Bucaramanga visitó a Valledupar y lo derrotó por la mínima diferencia, asegurándose el primer lugar de la tabla, mientras que Universitario no pasó del empate ante Depor. La fecha seguirá entre domingo y lunes.

El sábado inició la fecha 29, de las 32 que tiene la fase todos contra todos de la Primera B 2015, es decir, cada vez los puntos a jugarse son menos para definir a los ocho clasificados a los cuadrangulares finales.

El líder, Bucaramanga, visitó a Valledupar, que estaba matemáticamente eliminado. El leopardo dispuso un equipo mixto, que respondió bastante bien en defensa ante los constantes ataques del local, y en el minuto 35 del primer tiempo, Luis Sierra, aprovechando un cobro de tiro libre de costado, cabeceó en el área y dejó sin oportunidad a Juan Camilo Chaverra, marcando el 0-1 para el visitante.

Para el segundo tiempo, Valledupar lo siguió intentando, con centros y con remates de media distancia, pero la defensa búcara fue más fuerte y evitó el empate.

Al pasar los minutos, el ataque vallenato perdió claridad y facilitó el trabajo de la visita, hasta el minuto 37. En ese momento, parte de la hinchada local invadió la cancha, obligando al árbitro central a dar por terminado anticipadamente el encuentro. Seguramente habrá una sanción para el elenco cesarense.

Con la victoria, Bucaramanga aseguró no solo el punto invisible sino que sin importar los resultados que se presenten en las fechas que quedan, terminará el campeonato como líder; le sacó 14 puntos de ventaja a Pereira, y al equipo matecaña le quedan 12 puntos por jugar.

Depor - Universitario. Foto: Código Fútbol Comunicaciones

En el estadio Ciro López de Popayán, Universitario, en el acostumbrado horario de las 11:30 am, recibió el domingo a Depor, colero del ascenso. El equipo payanés tenía la obligación de ganar para llegar a 46 puntos, uno menos que la cifra teórica para clasificar.

El encuentro fue entretenido y emocionante, con llegadas de ambos equipos. A pesar de ser el último de la tabla, Depor no se mostró inferior a su rival y respondió a cada ataque, hasta que en el minuto 30 de la parte inicial se fue adelante en el marcador con anotación de Luis Omar Valencia, gracias a un fuerte remate en el área.

Apenas en el segundo minuto de la etapa complementaria Exneider Guerrero le dio el empate a Universitario, tranquilizando a buena parte de la hinchada que se se acercó en buena cantidad al estadio.

Con el ingreso del brasilero Pedrinho, el local ganó claridad en el ataque, pero no bastó para desequilibrar el marcador y así Depor se llevó un punto de la capital del Cauca y complicó a Universitario.

El elenco payanés podría quedar fuera de los ocho si Quindío (vs. Bogotá en Bogotá) y Unión Magdalena (vs. Real Santander en Floridablanca) ganan y si además Real Cartagena (vs. Llaneros en Cartagena) suma.

La fecha se complementará de la siguiente manera

Domingo 4 de octubre

3:00pm Expreso Rojo-Fortaleza (Estadio Los Zipas – Zipaquirá)

3:00pm Real Santander-Unión Magdalena (Estadio Álvaro Gómez – Floridablanca)

3:30pm Pereira-Barranquilla (Estadio Hernán Ramírez Villegas-Pereira)

Lunes 5 de octubre

3:00pm Bogotá-Quindío (Estadio de Techo-Bogotá)

6:00pm América-Leones (Estadio Pascual Guerrero-Cali)

8.00pm Real Cartagena-Llaneros (Estadio Jaime Morón-Cartagena)

Provisionalmente la tabla de posiciones está así

1.Bucaramanga 64 puntos*

2.Pereira 50

3.Leones 47

4.América 44

5.Fortaleza F.C. 44

6.Universitario 44*

7.Real Cartagena 44

8.Unión Magdalena 41

9. Quindío 41

10.Valledupar 31*

11.Real Santander 31

12.Barranquilla F.C. 30

13.Bogotá FC 29

14.Llaneros FC 29

15.Expreso Rojo 28

16.Depor FC 20*

*Un partido más

email
Anterior

Real Antioquia goleó a Lyon en semifinales de la Liga Argos Futsal II

Siguiente

Tarde de sorpresas en la Primera B