FútbolPrimera B

Bucaramanga es el primer clasificado a la liguilla de la B

Con un gol de John Pérez, el cuadro leopardo venció 1-0 a Universitario en la fecha 13 del Torneo Postobón y se convirtió en el primer equipo matemáticamente clasificado a los cuartos de final de la Primera B. En un partido parejo jugado en el estadio Alfonso López, Bucaramanga logró vencer a un aguerrido Universitario.

Con poca claridad y movilidad, Bucaramanga vivió los primeros minutos del encuentro, ante la marca agresiva y ordenada de Universitario, que logró controlar a jugadores como el argentino Emanuel de Porras, Luis Anibal Mosquera, Jeysen Nuñez y al volante de creación John Pérez.

Las opciones en los arcos fueron escasas; Bucaramanga no logró asustar al portero Julián Rosero durante largos minutos y Universitario no atinó a contragolpear, teniendo en cuenta los espacios que el local dejaba en defensa.

La emoción del primer tiempo estuvo representada en un remate de media distancia de Nuñez al arco caucano; la pelota rebotó en uno de los palos del arco, ahogando el grito de gol de la hinchada santandereana.

En la segunda mitad, el partido ganó en emociones, gracias a la movilidad que mostraron los atacantes búcaros y el desajuste de la marca caucana. Las opciones de gol en el arco de Rosero empezaron a aparecer, tanto en los píes de Nuñez como de Pérez y de Jamillacson Palacios.

El portero de Universitario logró atajar varias de las llegadas de Bucaramanga, generando que la hinchada empezara a desesperarse, ya que el tiempo seguía avanzando y el gol de la victoria no llegaba.

A falta de 10 minutos para el final John Pérez logró el gol de la clasificación leoparda. Luego de un tiro de esquina, Rosero, quien había sido la figura de Universitario, no logró controlar la pelota y Pérez aprovechó para rematar en el área y marcar el 1-0 definitivo, ante la alegría de los asistentes al estadio.

Universitario no logró reaccionar y Bucaramanga dejó que pasaran los minutos, para confirmar no sólo que es el único líder de la Primera B, sino que con 28 puntos, es el primer clasificado a la liguilla final.

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga(

Asistencia: 1500 personas (aprox.)

Arbitro Central: Diego Rendón (Antioquia)

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Danny Cano, Oscar Arce; Jair López, Andrés  Sarmiento, John Pérez, Luis Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Emmanuel de Porras.

D.T. Bernardo Redin

Sustituciones: Jamillacson Palacios por Luis Aníbal Mosquera (25´), Fernando Jaramillo por Andrés Sarmiento (72´) y Yeison Chacón por Eimer Arévalo (85´)

Amonestados: John Pérez y Jeysen Núñez

Expulsados: No hubo

Goles: John Pérez (80´)

Universitario: Julián Rosero; Jackson Montaño, Stiwar Mena, Jonathan Rivas, Jesús Mena, Stefano Mosquera; Sebastián Mendoza, Jeison Carabalí, James Agrono; Guillermo Murillo y Feiver Mercado.

D.T. Cesar Torres

Sustituciones: Sebastián Viáfara por Guillermo Murillo (65´), Frank Cervantes por Stefano Mosquera (80´) y Jairo Borrero por Stiwar Mena (84´)

Amonestados: James Agrono

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Santiago Giraldo, el mejor colombiano en el ránking ATP

Siguiente

Datos de la fecha 17 de Liga Postobón