FútbolPrimera B

Bucaramanga ganó y es líder de nuevo

Con un gol de John “La pulga” Pérez, el cuadro bucaro venció 1-0 a Deportes Quindío y retomó el primer lugar del Torneo Postobón. En un partido cerrado, ante una buena cantidad de público que asistió al estadio Alfonso López, el equipo dirigido por Bernardo Redín supera transitoriamente a América y es el primer de la tabla.

Un Quindío aguerrido y atacante fue el que su técnico, Miguel Augusto Prince, planteó en Bucaramanga. El cuadro quindiano presionó en el medio del campo y llevó la batuta del partido durante buena parte del primer tiempo, ante la confusión reinante en el cuadro local, que no tuvo una buena primera parte del encuentro.

Yilmar Filigrana, Jorge Vargas y Wilson Carpintero comandaron el ataque de la visita, que generó varias jugadas de riesgo en el arco defendido por James Aguirre.

Bucaramanga, replegado e intentando alejar el peligro de su arco, sólo tuvo en los píes de John Pérez una jugada de riesgo que el arquero Julián Mesa controló sin problemas.

En el segundo tiempo, el “leopardo” tuvo más claridad, al punto que en los primeros 5 minutos logró definir el partido. Luego de un desborde de Luis Anibal Mosquera en el área visitante, el atacante sufríó una falta en el área que el árbitro sancionó como tiro penal. John Pérez, el talentoso volante de creación, se encargó del cobro y venció a Mesa, para anotar el que sería el único gol del partido.

Luego de algunos minutos de desconcierto, Quindío volvió a adueñarse del balón y a atacar. El técnico Prince hizo varios cambios ofensivos, que le dieron mayor presencia al ataque cuyabro, que, a pesar de contar con varias oportunidades de gol, no logró vulnerar a James Aguirre, quien tuvo bastante trabajo.

A falta de jugarse el partido de América (será el próximo martes ante Barranquilla en Cali), Bucaramanga es el nuevo líder del ascenso colombiano, mientras que Quindío salió provisionalmente del grupo de los ocho.

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga)

Asistencia: 3000 personas (aprox.)

Árbitro: Jorge Guzmán (Norte)

Atlético Bucaramanga: Jaime Aguirre; Luis Rivas, Eimer Arévalo, German Mera, Carlos Gallego; Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, John Pérez, Jamillacson Palacios; Luis Aníbal Mosquera y Emanuel de Porras.

D.T. Bernardo Redín

Sustituciones: Eduardo Rodríguez por John Pérez (75´), Elkin Barrera por Jamillacson Palacios (81´) y Jeysen Núñez por Luis Aníbal Mosquera (85´)

Amonestados: Luis Rivas, Germán Mera y Emanuel de Porras

Expulsados: no hubo

Goles: John Pérez (49´)

Deportes Quindío: Julián Meza; Fabio Castillo, Wilson Galeano, Mario García, Edwar Viveros; Jaine Barreiro, Luis Paz, Jorge Vargas, Roy Castillo; Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero.

D.T. Miguel A. Prince

Sustituciones: Gustavo Torres por Yilmar Filigrana (67´), Deiner Quiñonez por Jorge Vargas (71´) y Alfredo González por Luis Paz (81´)

Amonestados: Mario García y Edwar Viveros

Goles: No hubo.

email
Anterior

Luis Gabriel Rey, con doblete en la victoria del América de México

Siguiente

Las MMA se toman a Bogotá en abril