FútbolPrimera B

Bucaramanga goleó a América. Fortaleza y Quindío ganaron

En el complemento de la fecha 28 del Torneo Águila, Bucaramanga se impuso en el clásico de la fecha a América 4 -1, mientras que Fortaleza y Quindío, ambos en condición de local, vencieron a Llaneros y Real Cartagena respectivamente. El elenco bogotano se acercó a la clasificación mientras los cuyabros igualaron a Unión en el octavo lugar.

Bucaramanga celebra. Foto: Código Fútbol Comunicaciones

En la programación de la fecha 28, América visitó a Atlético Bucaramanga en el clásico de la jornada y uno de los partidos que ha generado mayor expectativa durante el semestre.

Luego de un inicio intenso y frenético, la primera emoción del partido llegó en el minuto 12 con un potente remate de Ayron del Valle, que dejó sin oportunidad al arquero Andrés Mosquera, siendo el 0-1 a favor del elenco escarlata.

Bucaramanga, con poca claridad, intentó reaccionar, pero América administró bien el trámite del partido ante los embates del leopardo.

La dinámica del encuentro cambió en el segundo tiempo. Con la aparición de Daniel Cataño y de Víctor Zapata el local ganó en generación de juego y en dominio de la pelota. Poco a poco América se vio superado en la cancha y en el minuto 9, Danny Cano, de cabeza, anotó el empate para el leopardo.

En el minuto 25, luego de algunos ataques búcaros, llegó el segundo gol del local; un tiro libre frontal cobrado por Daniel Catañosorprendió al portero Rodríguez, quien no logró reaccionar ni evitar el 2-1 con el que Bucaramanga remontó el partido.

Más allá de que América intentó reaccionar y se acercó al pórtico de Mosquera, luego de un error de marca llegó el tercer gol santandereano; a falta de 6 minutos para el final, sin marca, Leonardo Alexis Ossa remató en el área chica y anotó el 3-1 para darle un claro triunfo al líder Bucaramanga.

El último gol de la noche llegó en el segundo minuto de adición; un mal saque del arquero Rodríguez permitió la recuperación de Carlos Giraldo y luego de un par de pases, Maicol Balanta venció en el mano a mano al portero escarlata para marcar el 4-1definitivo, que le da un segundo aire al equipo dirigido por José Manuel Rodríguez.

Así, Bucaramanga, matemáticamente, se aseguró el punto invisible, ya que terminará la fase todos contra todos mínimo en el segundo lugar.

Más temprano, en el estadio de Techo, Fortaleza dio buena cuenta de Llaneros al vencerlo 2-0. Desde el inicio del encuentro el local fue al ataca y apenas en el minuto 5 de juego abrió la cuenta gracias a un error defensivo que le permitió a Yilton Díaz definir ante el portero Juan Patiño y anotar el 1-0 parcial.

Fortaleza celebra. Foto: Juan Manuel Tello

Más allá de dos remates de media distancia, de John Sandoval y de Marlon Sierra, Llaneros no generó mayores opciones de peligro durante el primer tiempo, mientras que Fortaleza dominó las acciones durante largos tramos y llegó en repetidas ocasiones a la portería de Patiño, sin lograr aumentar la cuenta.

En la segunda mitad el dominio bogotano se mantuvo ante la débil defensa de la visita que permitió varias llegadas claras de gol, que los atacantes locales no aprovecharon, hasta que en el minuto 31, luego de una falta en el área, Edis Ibargüen desde el punto penal con un remate fuerte a la esquina inferior izquierda de Patiño anotó el 2-0 definitivo, un marcador que pudo ser mayor.

De manera simultánea, Quindío recibió en el estadio Centenario a Real Cartagena, en un partido en el que se enfrentaba un equipo, el local, que lucha por entrar a los ocho primeros, ante uno, la visita, al que le faltan pocos puntos para asegurarse en las finales.

Solamente pasaron 5 minutos para que llegara el primer gol; el argentino Diego Sevillano venció al portero Ricardo Santana y marcó el 1-0 parcial luego de una buena jugada individual y una mejor definición del atacante al servicio del equipo cuyabro.

Quindío logró mantener a raya la reacción cartagenera hasta el minuto 25. De ahí en adelante, la visita llegó con claridad en un par de ocasiones, primero con Esneider Salinas y luego con Orlando Osorio, pero el arquero Oscar Ramos mantuvo su arco invicto.

En el segundo tiempo, Real impuso mayor intensidad y juego en busca del empate, pero el esfuerzo quedó en nada en el minuto 13 luego de que Deiner Quiñones cabeceó un centro que surgió de una mala salida del guardameta Santana y un error de Humberto Mendoza, quien no logró rechazar la pelota para evitar el cabezazo y el 2-0, que sería definitivo.

La fecha concluirá este martes con el partido entre Expreso Rojo y Pereira, que se jugará en el estadio de Techo desde las 8:00 de la noche.

Hasta el momento, la tabla de posiciones está así

1.Bucaramanga 61 puntos

2.Pereira 49*

3.Leones 47

4.América 44

5.Fortaleza 44

6.Real Cartagena 44

7.Universitario 43

8.Unión Magdalena 41

9.Quindío 41

10.Valledupar 31

11.Real Santander 31

12.Barranquilla F.C. 30

13.Bogotá FC 29

14.Llaneros FC 29

15. Expreso Rojo 27

16.Depor FC 19

email
Anterior

Audios Colombia sports

Siguiente

Los jugadores quieren jugar y quieren seguir ganando: Gerardo Pelusso