FútbolPrimera B

Bucaramanga goleó a Real Cartagena y es puntero del cuadrangular

Con goles de Luis Anibal Mosquera, César Amaya y Maicol Balanta, Bucaramanga derrotó a Real Cartagena 3-0 en el estadio Alfonso López, por la primera jornada del cuadrangular A del Torneo Águila. La fecha concluirá el martes en el estadio Pascual Guerrero con el encuentro América-Universitario.

Ante una buena cantidad de público, Bucaramanga recibió a Real Cartagena en la primera fecha del cuadrangular A del Torneo Águila y desde el inicio atacó el arco defendido por Ricardo Santana.

El primer remate con verdadero peligro recién llegó en el minuto 16, cuando Daniel Cataño, fuera del área heroica remató con potencia, obligando a Santana a exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina.

Más allá de algunos contragolpes, Real Cartagena basó su juego en la defensa, esperando al leopardo, que llegó al gol en el minuto 23, gracias a un centro de Jarol Martínez desde la izquierda que Luis Anibal Mosquera, sin marca, aprovechó con un cabezazo, aunque luego la pelota pegó en su mano derecha, para meterse en el arco visitante y señalar el 1-0 parcial.

El ritmo del partido fue bajando y llegaron faltas e interrupciones constantes. Las llegadas a los arcos sucedieron gracias a remates de media distancia, primero el local a través de Luis Sierra, quien tomó un rebote para disparar con potencia y estrellar la esférica en el horizontal.  Apenas dos minutos después, en el 38, la visita respondió con un fuerte tiro de Carlos Echeverry que pasó muy cerca al larguero del arco de Andrés Mosquera Marmolejo.

Aunque en los últimos minutos del primer tiempo Real Cartagena tuvo más tiempo la pelota en su poder, no logró emparejar el partido y recibió un nuevo gol en el primer minuto de adición, luego de que César Amaya cabeceó luego de un tiro de esquina cobrado por Cataño, que significó el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, Bucaramanga mantuvo el control de la pelota durante los primeros minutos de juego, aunque la visita fue más agresiva en la media cancha, adelantó las líneas y se aproximó con mayor insistencia a la portería de Mosquera.

A la altura del minuto 15, el dominio era cartagenero y aunque las aproximaciones inquietaron a la zaga leoparda, no tuvieron la claridad para pensar en la posibilidad del descuento en el marcador.

El tiempo pasó y las acciones en los arcos escasearon; Bucaramanga redujo el ataque de Real Cartagena y administró el juego y la ventaja, alejando el peligro de su arco. A falta de 7 minutos por jugar, el elenco búcaro anotó el tercer gol gracias a una pirueta de Maicol Balanta quien de chilena tomó un rebote en el horizontal, fruto de un remate de Jarol Martínez, siendo el 3-0 concluyente.

La fecha concluirá en la noche del martes desde las 7:00pm en el estadio Pascual Guerrero, con el encuentro América-Universitario.

La tabla de posiciones del grupo A está así:

1. Bucaramanga 3 puntos

2. América 0*

3. Real Cartagena 0

4. Universitario 0*

*Un partido menos

email
Anterior

Argentina pierde a Tevez para enfrentar a Brasil y Pastore está en duda

Siguiente

Hay presión, pero Colombia puede manejar eso: Bernardo Espinosa