FútbolPrimera B

Bucaramanga goleó en el cierre del cuadrangular

En el estadio Jaime Morón León, Bucaramanga cerró su participación en el cuadrangular A del Torneo Águila goleando 0-3 a Real Cartagena. Alexis Ossa en dos ocasiones y Stiwar García marcaron para el equipo que jugará la final de la Primera B y que en 2016 jugará en la primera división.

Bajo un radiante sol en Cartagena de Indias, Bucaramanga visitó en el estadio Jaime Morón León, en un partido por cumplir el calendario; el ganador del cuadrangular es el elenco leopardo que con una fecha de anticipación logró ascender a la primera A.

Los primeros minutos del partido tuvieron un ritmo lento, sin aproximaciones a las áreas ni emociones. Apenas pasados los 20 minutos, Bucaramanga aceleró y empezó a acercarse al arco defendido por Ricardo Santana y en el 27, a la salida de un lateral, Alexis Ossa aprovechó y remató de media distancia, marcando el 0-1 parcial.

Con timidez Real Cartagena intentó reaccionar, pero en el minuto 41 Stiwar Garcia, ex delantero de Real Santander, marcó el lapidario 0-2, con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda mitad, el partido no tuvo mayores cambios, más allá de algunas escaramuzas cartageneras en la portería bumanguesa. Poco a poco, en medio de la alta temperatura, Bucaramanga volvió al ataque y en el minuto 73, de nuevo Alexis Ossa marcó para poner el 0-3 definitivo.

En los últimos minutos, la visita controló la pelota a placer y Real Cartagena dejó que el reloj corriera para terminar el partido y de paso la temporada.

Bucaramanga cerrará el exitoso 2015 jugando la final de la Primera B, ante Fortaleza o Pereira, serie que aparte de entregar el trofeo no define ni entrega nada más.

email
Anterior

Julián Cardona y Ana Cristina Sanabria, campeones de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino

Siguiente

Dumar Roa ganó medalla en el Mundial de Artes Marciales Mixtas