FútbolPrimera B

Bucaramanga luchó y ganó el clásico

En un partido cerrado, el leopardo venció 1-0 a Real Santander por la fecha 2 del Torneo Postobón. Un gol de Danny Cano fue suficiente para que Bucaramanga se impusiera en el clásico metropolitano, jugado en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Aunque en los primeros minutos el partido mostró mucho juego fuerte, faltas y poca circulación de la pelota, al pasar el tiempo los arqueros empezaron a tener más actividad, gracias en buena medida a los remates de media distancia.

La imposibilidad de llegar al arco contrario con un juego colectivo fluido de parte de los dos equipos hizo que los disparos desde fuera del área fueran una constante; por el local Camilo Campo, Carlos Gallego y el delantero Jeysen Nuñez lo intentaron mientras que en los últimos instantes del primer tiempo la visita respondió con Daniel Mantilla y Pablo Rojas, pero el marcador se fue sin goles para el descanso.

En el segundo tiempo el partido parecía tener la misma dinámica de los primeros 45 minutos, pero poco a poco, la falta de espacios y movilidad en ataque hizo que los jugadores talentosos de los dos equipos optarán por hacer jugadas individuales.

Así, las gambetas y los cambios de ritmo fueron neutralizados por los recios defensores, que alejaron el peligro de los arcos.

Danny Cano, en el minuto 27, anotó el único gol de la tarde. El defensor aprovechó un centro y se anticipó al arquero Elkin Granados, para marcar el 1-0 definitivo, con algo menos de 20 minutos por jugarse.

Real Santander no logró reaccionar con la vehemencia necesaria al momento de atacar y Bucaramanga, ajustando las marcas, logró alcanzar la victoria.

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga)

Asistencia: 1500 personas (aprox.)

Arbitro: Hayder Castro (Cesar)

Atlético Bucaramanga: Miguel Solís; Luis Rivas, Danny Cano, Brian Flores, Carlos Gallego; Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, Camilo Campo, Luis Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Emanuel de Porras.

D.T. Bernardo Redín

Sustituciones: Juan Manuel Quevedo por Jeysen Núñez (54´), Tommy Tobar por Emanuel de Porras (63´) y Ferney Ríos por Camilo Campo (67´).

Amonestados: Danny Cano, Brian Flores, Carlos Palacios, Emanuel de Porras y Tommy Tobar.

Expulsados: No hubo

Goles: Danny Cano (72´)

Real Santander: Elkin Granados; Cesar Rondón, Carlos Lasso, Fabián Peña, Robert Carvajal; Freddy Flórez, Oscar Álvarez, Diego Herrera, Daniel Mantilla; Francisco Herrera y Pablo Rojas.

D.T. Víctor Hugo González

Sustituciones: Roger Lemus por Francisco Herrera (71´), José Luis Gracia por Carlos Lasso (75´) y Freddy Ávila por Diego Herrera (82´).

Amonestados: Cesar Rondón, Carlos Lasso, Robert Carvajal, Freddy Flórez y Freddy Ávila

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo

email
Anterior

Unión se estrenó en casa con victoria

Siguiente

Real Cartagena doblegó a Llaneros en casa