FútbolPrimera A

Bucaramanga no pudo de local y cayó ante Junior

Con una nómina alterna, Junior derrotó como visitante a Atlético Bucaramanga en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila este lunes.

En el complemento de la fecha 17 de la Liga Águila, Atlético Bucaramanga recibió a Junior en el estadio Alfonso López el lunes en la noche.

Apenas en el minuto 4 de juego, Matías Mier recibió la pelota en el borde del área, evadió a un defensa y con un fuerte remate venció a James Aguirre para adelantar a la visita, que tuvo una alineación con varios suplentes. A pesar de la intención del leopardo por llegar al empate, un error defensivo significó el 0-2; luego de una serie de rebotes, Juan Sebastián Herrera, exReal Santander, disparó y aumentó la cuenta (30′). La jugada más clara para el local llegó un tiro de Jhon Pérez que exigió a José Luis Chunga pero dos minutos después el árbitro sancionó una mano en el área búcara que Jarlan Barrera cobró y James Aguirre atajó (37′), manteniendo el 0-2.

En inicio del segundo tiempo el partido fue parejo, pero fue Bucaramanga el que anotó, gracias a Harlin Suárez, quien evadió a Chunga y remató para anotar el 1-2 (62′). Más allá de que el local buscó el empate, un centro desde la derecha produjo un gran gesto técnico de Sebastián Hernández, quien de tijera marco el lapidario 1-3 (78′).

Con la victoria Junior llegó a 34 puntos y por diferencia de gol supera a Nacional en el segundo lugar. Bucaramanga se quedó con 15 puntos y en el descenso se mantuvo con 130 puntos y un partido menos.‏

Anterior

(Opinión) La directora de Coldeportes, por Rafael Villegas

Siguiente

Houston y Portland empataron en la semifinal de la MLS en un partido con cuatro colombianos