FútbolPrimera B

Bucaramanga se consagró campeón de la Primera B

Luego de empatar sin goles ante Fortaleza en el partido de vuelta de la final anual, Bucaramanga se coronó campeón del año del Torneo Águila, ya que en la ida, jugada en Bogotá, había ganado 2-0. Aparte del trofeo y las medallas, la final no entregaba ningún premio al ganador de la misma.

Con la ventaja de dos goles, Atlético Bucaramanga recibió a Fortaleza en la final de la Primera B. Final que aparte de entregar un trofeo, no daba otro premio a los equipos en contienda.

Con la desventaja en el marcador, el equipo bogotano presionó y no dudó en atacar desde el primer minuto en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Antes de los 20 minutos, Germán González ya había creado dos opciones en el arco local, defendido por Andrés Mosquera.

Pasada la media hora de juego, Bucaramanga emparejó la dinámica del partido y empezó a acercarse a la portería de Sebastián Duque y más allá de varios tiros de esquina, el equipo leopardo no tuvo grandes opciones para marcar.

Aparte de algunos desbordes peligrosos del equipo leopardo por la banda derecha que terminaban en centros que no fueron definidos, el último cuarto de hora del primer tiempo no trajo mayores emociones en los arcos.

En el segundo tiempo Bucaramanga salió con mayor vehemencia a la cancha y empezó a llegar con mayor peligro al arco bogotano. La más clara llegó en el minuto 13, con un cabezazo de Carlos Giraldo que el portero Duque logró enviar al tiro de esquina.

El equipo leopardo mantuvo el control de la pelota a medida que transcurrían los minutos, ante la mínima reacción de Fortaleza, que aparte de un par de remates de media distancia no generó mucho de media cancha hacia adelante.

Bucaramanga ganó la serie 2-0 y logró el trofeo que lo acredita como campeón del Torneo Águila. Tanto el equipo santandereano como Fortaleza lograron su ascenso y llegarán a la Liga Águila con el promedio de Jaguares, ubicado en el puesto 18 de la tabla del descenso.

Formaciones

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Christian Mafla; Luis Sierra (Paulo César Arango), Carlos Giraldo, Maicol Balanta, José Najera (Alexis Ossa), Víctor Zapata y César Amaya (Víctor Salazar).

D.T.: José Manuel Rodríguez

Fortaleza: Sebastián Duque, Luciano Ospina, Marco Canchila, Carlos Pérez, Yorman Rueda, Kevin Londoño (John Duque), Camilo Blanco, Wilmer Boyacá, Carlos Rodríguez (Kevin Salazar), Germán González (Edwar Cuernú), Carlos Rueda.

D.T.: Nilton Bernal

Árbitro Central: Jorge Guzmán

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga)

email
Anterior

Morantes continúa seis meses más y Camilo Ayala es nuevo refuerzo de América

Siguiente

Clásico peruano se detuvo por cánticos racistas contra Carlos Preciado