FútbolPrimera A

Bucaramanga terminó empatando con Rionegro y mira de reojo a la B

  1. El sábado en un partido aplazado de la fecha 15 de la Liga Águila, Atlético Bucaramanga sufrió en los minutos finales un empate ante Rionegro y se mantiene en la pelea en la tabla del descenso a falta de una jornada para el final del todos contra todos.

Ante una buena cantidad de público, Atlético Bucaramanga recibió este sábado a Rionegro en el estadio Alfonso López, en un partido aplazado de la fecha 15 de la Liga Águila.

Un remate de Jhon Pérez que pasó rozando el palo derecho del arco de Rionegro en el primer minuto de juego fue el aviso de lo que pasaría durante buena parte del primer tiempo; Bucaramanga controló la pelota y llegó en repetidas ocasiones al arco defendido por Juan Valencia, aunque sin lograr anotar. En cambio, una de las pocas llegadas de la visita fue un tiro libre cobrado magistralmente por Agustín Vuletich y que se convirtió en el 1-0 (13′). La insistencia leoparda dio resultados y antes de llegar al descanso un centro de Lewis Ochoa fue aprovechado por Franco Faustino Arizala (43′) y significó el 1-1.

En el inicio del segundo tiempo llegó la remontada para el local. El árbitro central sancionó una falta sobre Ochoa en el área antioqueña y Sergio Romero se encargó del cobro y de marcar el 1-2 (55′). Durante los 20 minutos finales del partido Bucaramanga llegó con claridad en al menos tres ocasiones al arco de Valencia

Increíblemente, en el tercer minuto de adición, luego de un tiro de esquina, Fernei Ibargüen marcó el 2-2 definitivo (90′ + 3′)

En el semestre, Bucaramanga llegó a 18 puntos y está en la posición 15, mientras que Rionegro es penúltimo con 17 puntos, ambos con el calendario al día.

La tabla del descenso quedó así:

20. Tigres – 119 puntos

19. Cortuluá – 131

18. Jaguares – 133

17. Bucaramanga – 133

16. América – 134‎

Anterior

Deportivo Pereira empató y Real Cartagena clasificó a la semifinal de la Primera B

Siguiente

Bolivarianos 2017: Jossimar Calvo y la gimnasia artística le dan los primeros oros a Colombia