Fútbol

Caída de Colombia en el fútbol de los Juegos Suramericanos

Venezuela se impuso 1-0 a la Selección Femenina de fútbol colombiana, en el estadio Bicentenario de La Florida por el Grupo B.

El seleccionado femenino de Venezuela dio el golpe a la cátedra en el inicio del torneo de fútbol de damas de los X Juegos Suramericanos, al derrotar por la cuenta mínima a su similar de Colombia.

El encuentro fue atractivo y entretuvo a los espectadores presentes en el lugar, quienes vieron un claro dominio de las venezolanas en la primera media hora, lo que se tradujo en el único tanto del duelo, marcado por Marialba Zambrano a los 16 minutos, liquidando un pase profundo ante la salida de la arquera rival, Catalina Pérez.

En el último tercio del lapso inicial y en casi todo el segundo tiempo, fue Colombia el equipo que dominó más el balón, pero algunas imprecisiones, una cuota de mala suerte y un par de buenas tapadas de Maleike Pacheco, impidieron el empate cafetero, que era su mínimo premio.

“Es cierto que ellas dominaron el balón más que nosotros, pero tuvimos más opciones claras de gol, fuimos capaces de concretar una y luego manejamos bien el marcador. Lo bueno es que por fin pudimos vencer a Colombia, algo que siempre nos ha costado, y que quedamos en buen pie para lo que viene en el grupo. Llegamos hace casi dos semanas a Chile y nos hemos concentrado mucho para responder a esta exigencia. Lo que está pasando en nuestro país nos preocupa, pero acá queremos dar una señal de unidad y esperanza”, indicó el técnico de Venezuela, Gerardo Contreras.

Por su parte, el adiestrador colombiano, Germenson Arias, indicó que “por algo el fútbol es tan lindo: no siempre gana el que juega mejor. Lo más justo era el empate, pero no se pudo y ahora habrá que luchar aún más para clasificar. Nada le puedo reprochar a mi equipo, pues se hizo todo lo necesario para marcar”.

El Grupo B de Santiago 2014 lo completan Brasil y Uruguay.

Con oficina de prensa certamen.

email
Anterior

Oro y plata para Colombia en el patinaje suramericano

Siguiente

Carolina Colorado, oro en los 200 m espalda de los Juegos Suramericanos