FútbolPrimera A

(Crónica) Cali y Nacional, sin goles. Ernesto Hernández fue figura.

Sin goles concluyó el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila entre Cali y Nacional. En el estadio Palmaseca lleno, se vivió un partido intenso y dinámico, aunque sin goles, gracias en buena medida al penal atajado por Ernesto Hernández a dos minutos del final.

En un abarrotado estadio de Palmaseca, Cali y Nacional disputaron el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

El primer cuarto de hora el encuentro tuvo un ritmo intenso, con juego rápido y con acciones de riesgo en ambos arcos, aunque en mayor medida el dominio del balón correspondió a Deportivo Cali. La llegada más clara fue un mano a mano de Harold Preciado que el portero Franco Armani resolvió con un buen achique y una buena atajada.

Al pasar los minutos, Cali remarcó su dominio y mantuvo la iniciativa de ataque hacia el arco visitante, pero sin la claridad mostrada durante los primeros pasajes, mientras que Nacional, mejor parado atrás, intentaba aprovechar los espacios que dejaba el local cuando salía a atacar.

En los 10 minutos finales de la etapa inicial, Cali empujó y se volcó al área de Nacional, pero la única jugada de peligro fue una media vuelta de Germán Mera, quien envió la pelota sobre el arco de Armani, cuando el reloj ya había pasado del minuto 45.

Desde el inicio del segundo tiempo Cali apretó en el medio campo, mantuvo el control de la pelota y llevó el juego al terreno de Nacional. Apenas en el minuto 4 llegó la primera opción de riesgo con un remate de Andrés Felipe Roa quien disparó en el área con potencia, exigiendo a Armani, quien rechazó la pelota.

El ahogo para Nacional duró 10 minutos, en los que logró salir de su propio campo y con contraataques que no solo le dieron algo de trabajo a la defensa azucarera sino que le dieron un descanso a la zaga verdolaga.

Así, paulatinamente el partido fue bajando su intensidad inicial y en el minuto 20 el encuentro mostraba al local presionando en el medio y sin claridad en los últimos metros y a la visita con más confianza, sin defender tan cerca a Armani y avanzando hacia el campo caleño con más frecuencia, algo que se potenció con el ingreso de Orlando Berrio

Nacional controló los tiempos y el ritmo del partido, haciéndolo lento y frenando el ímpetu de Cali, que volvió con un gran remate de Andrés Felipe Roa en el minuto 84; un pase desde la derecha a media altura fue resuelto por el volante con un remate de volea de primera, mandando la pelota a centímetros del larguero.

A dos minutos del final, una falta sobre Yimmy Chará en el área de Cali fue sancionada. Jefferson Duque se encargó del cobro que fue fuerte y al medio. Ernesto Hernández no se lanzó, aguantó y atajó el remate, manteniéndo el partido 0-0.

El próximo fin de semana se jugará el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

Formaciones

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Quintero (Luis Calderon), Jhon Lucumi, Kevin Balanta (Juan Carlos Guazá), Harrison Mojica (Miguel Murillo), Carlos Rentería, Andrés Felipe Roa, Harold Preciado, Rafael Santos Borré.

D.T.: Fernando Castro

Atlético Nacional: Franco Armani, Alexis Henríquez, Alejandro Bernal (Sebastián Pérez), Oscar Murillo, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Jonathan Copete (Orlando Berrio), Jimmy Chará (Marlos Moreno), Jefferson Duque.

D.T.: Reinaldo Rueda

Árbitro Central: Wilson Lamoroux

Estadio: Palmaseca (Palmira) – Asistencia: 26.000 personas aproximadamente.

email
Anterior

Selección Femenina sub 20 igualó sin goles ante Brasil en fase final del Sudamericano

Siguiente

Toca defender este marcador allá en Barranquilla: Yair Arboleda