FútbolPrimera A

Cali y Santa Fe perdieron, Nacional ganó y es el nuevo líder de la Liga

Este sábado se jugaron tres partidos más de la fecha 14 de la Liga Águila, que se terminaron saldando con triunfos de Rionegro, Atlético Nacional y Junior. Se marcaron 5 goles y el equipo verdolaga es el nuevo líder de la tabla de posiciones.

En el estadio Alberto Grisales, bajo una fuerte lluvia, continuó la etapa 14 de la Liga Águila; Rionegro recibió al líder, Independiente Santa Fe. El equipo cardenal se fue al frente en el marcador con el cobro desde el punto penal de William Tesillo, que se convirtió en el 0-1 (45′). En la segunda mitad, los dirigidos por Diego Edison Umaña lograron remontar el marcador primero con un nuevo cobro desde el punto penal, esta vez obra del argentino Agustín Vuletich (62′), mientras que Rivaldo Correa, con un remate englobado desde el borde del área, dejó sin chance a Leandro Castellanos y anotó el 2-1 (68′) que sería el marcador definitivo.

A segunda hora, bajo la misma lluvia de la tarde, Atlético Nacional recibió a Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Con insistencia y con paciencia, los dirigidos por Juan Manuel Lillo buscaron abrir el marcador, que luego de un notorio dominio de la pelota y varias aproximaciones, lo logró con un remate desde la media luna de Macnelly Torres, que se desvió y dejó sin oportunidad al arquero Breiner Castillo (83′). En los últimos minutos, el equipo opita generó varias opciones de gol, que no se convirtieron en el empate gracias a Franco Armani, en un mal cierre de partido del equipo verdolaga, que ganó 1-0 y con 31 puntos se convirtió en el nuevo líder, superando a Santa Fe por diferencia de gol.

El último partido del día se disputó en el estadio Metropolitano; Junior recibió a un necesitado Deportivo Cali. Durante buena parte del primer tiempo el dominio fue barranquillero y dio sus frutos en el minuto 24, luego de que el árbitro central sancionara una falta en el área azucarera, que Jarlan Barrera, desde el punto penal, convirtió en gol, anotando el 1-0. Para el segundo tiempo y con cambios mediante, Cali mejoró y generó un par de opciones claras, pero el local logró controlar el partido, que tuvo un creciente juego fuerte pero pocas opciones y ningún gol, certificando el triunfo tiburón.

Anterior

Colombia terminó con 9 medallas el primer día de los Sudamericanos de la juventud

Siguiente

(Vídeo) Antes de unirse a la selección, Matheus Uribe anotó su primer gol en México