Fútbol

Cambios disciplinarios, de sede y horarios, temas principales en asamblea de Dimayor

Durante el jueves se realizó una nueva asamblea ordinaria del ente rector del Fútbol Profesional Colombiano. Además de temas económicos y de patrocinio, en la reunión se discutieron cambios referentes a las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas, el cambio de sede de Águilas Doradas y cambios de horario para los partidos de Huila.

Los presidentes de los 36 clubes del fútbol profesional y la dirigencia de la Dimayor se reunieron en Bogotá para conocer los estados financieros, administrativos y publicitarios de la entidad y además para tratar temas relacionados con la competición.

En la asamblea se aprobaron los estados financieros, el presidente Ramón Jesurun describió las alianzas comerciales suscritas con firmas como Bavaria y LAN y la continuidad del concurso denominado “Soy DT”. Finalmente se hizo un recuento de diferentes capacitaciones realizadas con los directivos de los clubes para implementar los sistemas existentes para evitar el ingreso de dinero ilegal a sus instituciones y el buen manejo administrativo de las mismas.

En lo deportivo, se propuso al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol modificar el Código Disciplinario Único. El cambio estaría en el apartado de sanciones y constaría de darle una fecha de sanción a aquel jugador que acumule 5 amonestaciones, en lugar de 3 como ocurre actualmente.

Dicha proposición fue aprobada y por ello a partir del segundo semestre de 2015 dicha modificación será aplicada en los tres campeonatos profesionales del fútbol colombiano.

Así mismo se trató el tema de la sede de Águilas Doradas. Los 35 clubes restantes aprobaron el nuevo cambio de ciudad, mientras la nueva plaza acate todos los requisitos solicitados por la misma Dimayor.

Finalmente, Atlético Huila solicitó jugar sus partidos en condición de local de día, ya que las torres de iluminación del estadio Plazas Alcid de Neiva presentan fallas. Además, es posible, en tal caso, que el equipo opita solicite una sede provisional mientras se realiza mantenimiento a la gramilla del estadio.

email
Anterior

James Rodríguez afronta el final de su lesión

Siguiente

Inter con Fredy Guarín cayó ante el Wolfsburgo por la Liga Europa