Eventos EspecialesFútbol

Cambios en la presidencia del DIM: Sale Julio R. Gómez, el domingo será homenajeado

Después de que ayer el presidente del Deportivo Independiente Medellín, Julio Roberto Gómez Gaitán, hiciera pública su renuncia al cargo, la junta directiva del “poderoso de la montaña”, le rendirá homenaje haciendo el  saque de honor en el encuentro que el DIM  disputará el próximo domingo 10 de febrero frente a Millonarios, a las 5:30 p.m., por la segunda fecha de la Liga Postobon 2013-I.

Tanto Gómez como los directivos del comité ejecutivo del club: Fernando Jiménez, Julio Vélez, Iván Roldán Ferraro y Gustavo Jiménez, dimitieron para permitir la reestructuración del club tras la llegada de nuevos accionistas.

Julio Roberto, quien había asumido el cargo el pasado 29 de junio de 2012, en medo de una fuerte crisis tanto económica como deportiva, realizó una excelente gestión al frente del DIM entre lo que se destaca:

• Mantener a Hernán Darío “Bolillo” Gómez como entrenador, en 15 días armó una nomina competitiva y generó la confianza en todos los estamentos deportivos hasta los acreedores. • Salir a jugar la Liga colombiana II de 2012. • Mantener la categoría cuando estaba cerca del descenso. • Clasificar a los cuadrangulares semifinales. • Subcampeón de la Liga colombiana II, al perder con millonarios por lanzamientos desde el punto penal después de dos empates a cero goles y uno por uno. • Reducir considerablemente el déficit económico • Realizar acuerdos de pago con innumerables acreedores. • Adelantar todo el proceso de la venta del equipo a empresarios antioqueños, como era el pedir popular.

El presidente saliente dejó en libertad a los adquirentes de la institución, quienes habían procedido de esa manera antes del terminar la temporada de 2012, y habían nombrado como gerente de la sociedad “El equipo del Pueblo”, a Sergio Betancur, de entera confianza de ellos y gerente inicial de ese proyecto, quien ahora es el nuevo presidente, lo cual  se va a ratificar el próximo martes en asamblea del club.

El nuevo presidente, Sergio Betancurt, fue basquetbolista en la década del 70, fue gerente de Atlético nacional en los años ochenta y primer gerente del instituto de deportes y recreación de Medellín. También fue secretario privado de la Gobernación de Antioquia, en la administración del asesinado  Antonio Roldán Betancurt.

(Datos y foto elpoderosoindependientemedellin.blogspot.com)

email
Anterior

Colombia avanza 5to en la Ten Nations Golf Cup en Sudáfrica

Siguiente

Juliana Gaviria, medalla de plata en Panamericano de pista en México