FútbolFutbol Internacional

Camerunés asume la presidencia de la FIFA

 

El camerunés Issa Hayatou asumirá como presidente interino de la FIFA, después de que Joseph Blatter fue suspendido provisionalmente por 90 días por un comité de ética, dijo el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), asumirá el cargo en conformidad con los estatutos de la FIFA, ya que es el vicepresidente más antiguo del comité ejecutivo del organismo, detalló el comunicado.

Issa Hayatou, el líder de la Confederación Africana, fue amonestado en el 2011 por el Comité Olímpico Internacional por un escándalo de sobornos en la FIFA.

Blatter y Platini fueron suspendidos por el comité de ética de la FIFA como consecuencia de una investigación penal suiza. La decisión aparentemente pone fin a las aspiraciones de Platini de suceder a Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones convocadas de emergencia para el 26 de febrero.

Otro aspirante a la presidencia, el surcoreano Chung Mong-Joo, fue suspendido por seis años en otro caso separado, mientras que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue sancionado por 90 días.

Las suspensiones pueden ampliarse en un máximo de 45 días.

Con agencias.

email
Anterior

A semifinales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 500 de Tokio

Siguiente

Colombia, campeón Sudamericano de Hapkido