Fútbol

Carlo Ancelotti defiende a Gareth Bale

El entrenador del Real Madrid ha defendido al criticado centrocampista Gareth Bale, diciendo que el galés había pagado el precio por la baja forma de sus compañeros, pero que había mejorado su juego en equipo en una temporada difícil.

Bale solo ha marcado tres goles en sus últimos 19 partidos, y las críticas han arreciado, tildándole de ser demasiado individualista en una temporada en que parece que los merengues no se alzarán con ningún título importante.

El galés no ha tenido el mismo impacto que en su primer año en España, cuando marcó goles importantes para que su equipo ganase la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

La derrota en la competición continental a manos de la Juventus, y de la Copa por el Atlético de Madrid en enero, han dejado la liga como la última esperanza de los blancos para celebrar un trofeo esta temporada, aunque el Barcelona tiene una ventaja de cuatro puntos a falta de dos partidos por disputarse.

Real Madrid se enfrentará al Espanyol como visitante este domingo, simultáneamente al partido entre Atlético y Barcelona en Madrid.

La afición madridista rechifló a Bale durante el encuentro ante la Juventus, después de fallar algunas ocasiones en la segunda mitad.

Al mediocampista le ha costado adaptarse al juego español de pases cortos, y su velocidad y conducción han demostrado ser menos efectivas en la Liga que en la Premier League.

Ancelotti, en cualquier caso, piensa que lo ha hecho bien, teniendo en cuenta que las lesiones le han castigado.

Ha tenido buenos momentos, cuando el equipo estaba en forma, y ha sufrido cuando el equipo ha jugado mal“, dijo el entrenador italiano en rueda de prensa.

Es difícil evaluar la temporada de un jugador que ha tenido lesiones, pero aunque ha habido algunos problemas ha progresado y se ha acostumbrado más a jugar con el equipo“, añadió.

Existen interrogantes sobre el futuro de Ancelotti, tras una temporada complicada.

Estoy decepcionado porque creo que el equipo se merecía jugar otra final“, dijo. “Respetamos lo que ha pasado en el campo, y otro equipo jugará la final de la Liga de Campeones“, agregó.

Hemos peleado y aún estamos luchando la Liga. Estuvimos cerca de llegar a la final de la Liga de Campeones, y hemos tenido muchas lesiones durante la temporada“, sostuvo.

Con agencia.

email
Anterior

Cliff Tucker, refuerzo de Academia de la Montaña para la Liga Directv

Siguiente

Álvaro Morata, de nuevo le da el triunfo a la Juventus