Fútbol

Carlo Ancelotti le apuesta al contragolpe: Barcelona vs. Real Madrid

Los ojos del fútbol mundial se posarán en lo que suceda en el Camp Nou.

Barcelona llega como líder e invicto, con 25 partidos sin perder como local, con 24 victorias y un empate, a la vez que Real Madrid sabe que un triunfo le permitiría alcanzar a su archirrival en las posiciones. Además, el conjunto Merengue hace 11 fechas que no cae como visitante, con siete éxitos y cuatro igualdades.

Sin dudas, el choque del fin de semana en el Viejo Continente, con la clásica pulseada entre Messi y Ronaldo por ver quién de los dos es el mejor del mundo.

El rápido contragolpe podría ser el arma más efectiva del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona.

Una victoria del Madrid en el Camp Nou igualaría a los dos gigantes de la Liga con 25 puntos en 10 partidos y supondría el primer revés del Barcelona esta temporada, además de dar a los jugadores blancos un significativo impulso psicológico en la carrera hacia el título.

Con un Cristiano Ronaldo en gran nivel entre sus filas -el portugués ha marcado en las últimas seis visitas al Barcelona, incluidos sendos dobletes en los últimos dos partidos-, el Madrid puede castigar rápidamente cualquier error con un gol a la contra.

“El contragolpe es un arma contra el Barça“, dijo en rueda de prensa Ancelotti, quien afronta su primer clásico tras asumir el cargo que dejó vacante José Mourinho.

“Es complicado quitarle el balón y lo importante cuando lo tengamos es hacer algo positivo, buenas combinaciones, y si hay espacio, hacer contragolpes”, agregó el italiano. “La idea es ir a jugar e intentar demostrar nuestras cualidades, nuestro juego”.

El entrenador destacó que su equipo no puede salir a defenderse solamente.

“Tener el coraje y personalidad para jugar al fútbol, no sólo defender y esperar. Esto es carácter y personalidad, ir a Barcelona a jugar”.

Ancelotti sugirió tras el partido de Liga de Campeones del miércoles que el Madrid ganó 2-1 contra la Juventus que Gareth Bale podría estar en el equipo titular el sábado.

El extremo galés, que ha costado 100 millones de euros, se ha recuperado de una lesión y salió a mitad de la segunda parte contra la Juve.

La decisión sobre si jugará Bale se adoptará poco antes del partido, dijo el técnico del Real Madrid.

“No lo sé ahora porque tengo que ver el entrenamiento, después tomaré la decisión. Está listo, vamos a ver al mejor Bale“, dijo.

El Madrid tiene las estadísticas de su parte en los partidos de Liga contra el Barcelona, con 70 victorias frente a 64, desde que comenzaron sus enfrentamientos en 1929. Con Mourinho la temporada pasada, empataron 2-2 en el Camp Nou y el Madrid ganó 2-1 en el Bernabéu.

Si pierde el Barcelona, el Atlético, cuyo inicio perfecto del campeonato acabó con una derrota contra el Espanyol el fin de semana pasado, podría situarse líder con dos puntos de ventaja si derrota al Real Betis este domingo.

Con agencia.

Foto: Real Madrid C.F.

email
Anterior

Deportivo Sanpas venció a los azucareros y está a un paso de la semifinal

Siguiente

Vine al Mónaco para conseguir títulos: James Rodríguez