Fútbol

Carlo Ancelotti no seguirá en el Real Madrid

El equipo español despidió a su técnico, informó el presidente del club en una conferencia de prensa.

“Quiero comunicarles se ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid“, dijo Florentino Pérez a los periodistas.

“No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos”, agregó.

Ancelotti, que tenía un contrato de tres años con el Madrid y que estaba vigente hasta la próxima temporada, llevó al club blanco a conquistar su décima corona europea y a un triunfo en la Copa del Rey en su primer período a cargo entre 2013-2014.

Sin embargo, esta temporada el Madrid fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones por la Juventus y en casa el Barcelona se quedó con el título local.

El Real también perdió contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey en enero.

Ancelotti se suma a la lista de técnicos en la ‘era Florentino’, el noveno tras Vicente del Bosque, el portugués Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, el chileno Manuel Pellegrini y el portugués José Mourinho.

Del Bosque y Mourinho, con tres temporadas cada uno, han sido los técnicos que más tiempo ha mantenido en su cargo Florentino Pérez.

Ningún entrenador se había mantenido tras una temporada sin conquistar Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey, y a Ancelotti no le ha servido como aval el éxito de la Décima Copa de Europa de hace un año o la conquista del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa esta campaña.

Con agencias.

email
Anterior

Santa Fe, con 24 jugadores rumbo a Brasil por Copa Libertadores

Siguiente

Selección Colombia Femenina emprende su camino a Canadá 2015