Fútbol

Carlo Ancelotti acepta que hay incertidumbre sobre el futuro de Alonso

El técnico del Real Madrid ha reiterado la importancia de Xabi Alonso, pero acepta que podrían perderle al acabar la temporada si se niega a firmar la renovación.

El valor de Alonso en el centro del campo madridista ha sido más evidente que nunca esta temporada con su liderazgo y capacidad de construir el juego, pero está en su último año de contrato y su renovación se ha atascado hasta el momento.

Se cree que las demandas económicas del jugador de 32 años son el punto de fricción y desde el 1 de enero será libre de negociar con otros clubes.

Varios equipos de la Premier League podrían estar interesados en el ex del Liverpool, aunque el Madrid es reacio a dejar escapar a un jugador clave.

“Es jugador del Madrid hasta el verano de 2014. No he hablado con el club sobre su renovación porque no necesito hacerlo, pero tanto a la directiva como al cuerpo técnico nos gustaría que continuase” dijo Ancelotti en rueda de prensa.

“Tiene experiencia, calidad, es uno de los mediocampistas más fuertes del mundo, es la razón por la que nos gustaría su renovación”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

“No es que tengamos dependencia de Xabi Alonso. Tenemos jugadores importantes, la mitad de esta temporada hemos jugado sin Alonso y los resultados han sido buenos también. La calidad de Alonso nos da más confianza en el juego y a los jugadores”, agregó.

El Madrid juega su último partido antes del parón invernal con la intención de recuperarse tras empatar 2-2 fuera de casa contra el Osasuna el pasado fin de semana que les sitúa a cinco puntos de los líderes de la Liga: el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Este domingo juega contra un Valencia en crisis, que acaba de cesar a su entrenador Miroslav Djukic esta semana.

El serbio fue destituido tras un mal inicio de temporada, y el club supuestamente está conversando con Juan Antonio Pizzi, el entrenador del San Lorenzo argentino.

“Es un partido muy importante en un momento muy importante, contra un equipo que esta semana ha tenido un cambio de entrenador. Vamos a jugar contra un equipo con motivación, con más concentración, más determinación. Es importante para nosotros, tenemos ganas de terminar bien el año, con buen juego, calidad y tres puntos”, dijo Ancelotti.

Con agencia.

email
Anterior

Desvincúlate de las heridas de tu pasado

Siguiente

Alcatraz retuvo el título del Nacional Interclubes de Clavados