FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Carlos Bacca abrió la senda del triunfo del Sevilla en la Europa League

El delantero colombiano no fue titular con el onceno español, pero en la segunda mitad le dio un nuevo aire al equipo que venció 2-1 al Zenit de San Petersburgo en los cuartos de final.

Sevilla, que busca una nueva corona en el torneo, comenzó perdiendo tras un gol de Alexander Ryazantsev a los 29 minutos. Sin embargo, los tantos de Bacca a los 73′ y de Denis Suárez en el 88′, le aseguraron al equipo español la primera opción para llegar a semifinales.

Bacca ingresó al minuto 64 por Gameiro y llegó a su tercer gol en la Europa League.

En otro encuentro de la jornada, el Brujas de Bélgica igualó 0-0 ante el Dnipro Dnipropetrovsk. José Heriberto Izquierdo jugó 79 minutos con el equipo belga.

Nápoles sin los colombianos Camilo Zúñiga y Duván Zapata goleó 4-1 como visitante al Wolfsburgo alemán con una anotación del delantero argentino Gonzalo Higuaín, mientras que la Fiorentina rescató un angustioso empate 1-1 en los descuentos en su visita al Dínamo de Kiev, en encuentros de ida de cuartos de final de la Liga Europa.

El onceno italiano fue el equipo que mayores ventajas sacó en los encuentros de ida de la Liga Europa por lo que prácticamente aseguró su paso a las semifinales.

Los napolitanos contaron con un doblete de Marek Mansik, a los 23 y 64 minutos, y de Manolo Gabbiadini a los 77′. Higuaín marcó la senda del triunfo con una anotación a los 15 minutos.

Descontó para el Wolfsburgo, Nicklas Bendtner cerca del cierre del encuentro.

Fiorentina, en tanto, debió luchar hasta el tiempo de descuento para que en Khouma Babacar marcara la igualdad del encuentro, tras disputar la pelota en el área chica rival luego de un centro del chileno Matías Fernández.

Jeremain Lens había adelantado a los locales en el minuto 36.

Los juegos de vuelta se disputarán el 23 de marzo.

Con agencia.

email
Anterior

Fútbol de Salón y Fútbol Sala: ¿Cuáles son las diferencias?

Siguiente

Mariana Duque, a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas