FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Carlos Bacca, destacado en la Liga de España y el CIES

El delantero más efectivo de la Liga BBVA juega en el Sevilla. Carlos Bacca y sus goles han llevado además al conjunto hispalense a pelear por un puesto en la Liga de Campeones esta temporada.

Con 16 goles en 28 partidos, el colombiano es la estrella del conjunto de Unai Emery. Pero además es el artillero más efectivo de la Liga BBVA, con más de un 33 % de acierto. Es decir que el 9 del Sevilla, con 35 remates a portería, de dos ocasiones en las que pone a prueba a los porteros, casi siempre una es gol.

Dicho de otro modo, Carlos Bacca ha necesitado menos disparos que el resto de jugadores para hacer más goles.

El internacional cafetero ha logrado todos sus tantos desde dentro del área. Pero hay algo novedoso en sus goles: ha marcado por primera vez con la cabeza (2) y con la zurda (1). Hasta el momento todos sus goles en el Sevilla los había firmado con la derecha. Además, está a tres asistencias de igualar las nueve de la pasada campaña.

Solo Neymar, con un 32 % de efectividad, sigue de cerca los pasos de Carlos Bacca en el área y alrededores.

El colombiano se ha situado a la cabeza de una lista que ocupan los mejores delanteros del mundo y de la Liga BBVA. Messi, con un 29 % y Cristiano con un 26 %, además de Benzema, Mandzukic, Griezmann, Bale o Vietto entre otros, se sitúan por detrás del delantero del Sevilla.

En tanto el Centro de Estudios Internacionales del Deporte (CIES, en sus siglas en inglés), ubicó al colombiano entre los 15 mejores delanteros del mundo.

Bacca se encuentra en la casilla 14 con 51 puntos, al igual que Olivier Giroud (Arsenal/Inglaterra) y Neymar (Barcelona/España).

El primer lugar se lo lleva el argentino Lionel Messi del Barcelona con 100 puntos, seguido del holandés Arjen Robben del Bayern Múnich con 92 unidades y Bas Dost del Wolfsburg de Alemania con 77.

Las estrellas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, en unos primeros meses de 2015 irregulares, han caído hasta la vigesimonovena, trigesimoquinta y trigesimoséptima posición, respectivamente.

El estudio analiza el rendimiento desde el pasado 1 de enero de este año de los jugadores de las principales ligas de Europa y evalúa las características de cada uno, como el disparo, creación de ocasiones, pases o regates.

Con Liga BBVA y CIES.

email
Anterior

Colombia en Grand Prix de Clavados

Siguiente

Santa Fe se impuso al Deportes Tolima en juego adelantado