FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Carlos Bacca recibió mención de la embajada colombiana

El delantero colombiano recibió en la Embajada Colombiana en España una Mención de Honor de la legación diplomática y la Medalla Ciudad de Barranquilla, entregada por la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, de visita en España.

Bacca, quien vive su segunda temporada en el fútbol español jugando para el club hispalense recibió la Medalla Ciudad de Barranquilla en grado de Comendador y categoría de Oro de la mano de la alcaldesa Noguera; mientras que el embajador Fernando Carrillo Flórez le entregó una Mención de Honor de la Embajada destinada a los nacionales que estrechan relaciones de amistad entre España y Colombia.

El futbolista se mostró orgulloso por el reconocimiento. “Es un orgullo estar aquí, no solo por la medalla y la placa, sino por saber que estoy haciendo las cosas bien, trabajando para dar lo mejor de mí para el Sevilla, la selección y mi país; y seguir representando a Barranquilla”, aseguró.

El embajador Fernando Carrillo Flórez destacó a los futbolistas como Bacca, James Rodríguez (Real Madrid) o Radamel Falcao (jugador del Manchester United inglés, antes en el Atlético de Madrid) como “los verdaderos embajadores de España“.

Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera, quien cerró una visita de tres días a España para la promoción turística y empresarial de su ciudad, destacó el carácter de “verdadero referente par niños y jóvenes” de Barranquilla y Colombia.

Noguera también mostró su entusiasmo porque Barranquilla sea la sede de los Juegos Centroamericanos de 2018, tras la renuncia de Guatemala. “Tenemos cuatro años para prepararlo y vinimos a España porque ustedes en deporte llevan la delantera”, afirmó.

Durante el acto también se escenificó un donativo de material deportivo que la Federación de Fútbol de La Rioja realizó a tres fundaciones colombianas, la Fundación Carlos Bacca, la Fundación Fútbol para el Futuro y la Fundación Fútbol con Corazón; que realizan trabajo en valores a través del fútbol con jóvenes en comunidades vulnerables del país colombiano.

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, hizo entrega de unos regalos al embajador Carrillo Flórez y a Carlos Bacca como símbolo de la donación que van a hacer.

Por último, el portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero destacó el valor del fútbol como “herramienta de integración social”, en proyectos con niños como el de las fundaciones colombianas beneficiarias del material, o como los que tiene la RFEF con población presa en España.

Con agencia.

email
Anterior

Porto con Quintero, pero sin Jackson, se clasificó a octavos de Champions

Siguiente

River Plate noqueó a Nacional y es campeón de la Copa Sudamericana