FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Carlos Bacca se coronó campeón de la Liga Europa con el Sevilla

El delantero colombiano marcó en la tanda de penales para la definición del título 4-2 sobre el Benfica.

El Sevilla español ha logrado su tercera Liga Europa al derrotar al Benfica portugués por 4-2 en la tanda de penaltis de la final disputada en el Juventus Stadium, que había terminado con empate a cero.

El colombiano tuvo una oportunidad clara en el tiempo suplementario, pero su remate salió desviado, mas en los penales fue efectivo a la hora de marcar.

El Benfica tuvo muchísimas más oportunidades para anotar durante los 90 minutos, pero su confianza bajó en el transcurso de la prórroga.

El portero del Sevilla, Beto detuvo los penales ejecutados por Oscar Cardozo y Rodrigo para ayudar a que su equipo se quedara con el título.

Su primer título lo logró en 2006, ante el Middlesbrough inglés (4-0), y un año después frente al Espanyol, también tras la tanda de penaltis tras el empate a dos goles final. En ambos casos el torneo aún se denominaba Copa de la UEFA.

El Benfica perdió la final de este torneo por segundo año consecutivo, tras caer en 2013 ante el Chelsea inglés en Amsterdam. Ya había caído en la de 1983 ante el Anderlecht belga.

Es la primera vez desde que el Galatasaray se hizo con el título ante el Arsenal en 2000 que la final se resuelve por los penaltis tras acabar los 90 minutos y la prórroga con empate a cero.

España domina el palmarés de esta competición con catorce coronas, tres más que Inglaterra. Italia es tercera con diez y Portugal tiene dos merced al Porto (2003 y 2011).

Penales:

Benfica: Lima (anotó), Cardozo (botó), Rodrigo (botó), Luizo (anotó)

Sevilla: Carlos Bacca (anotó), Mbia (anotó), Coke (anotó), Gameiro (anotó)

Con agencia.

email
Anterior

FIFA lanzó el intro de tv que abre las transmisiones del Mundial

Siguiente

Este triunfo es para mi familia y toda Colombia: Carlos Bacca