FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Carlos Carbonero anotó en la victoria de River Plate

El onceno ‘millonario’ logró un agónico triunfo por 3-2 sobre Racing Club y se trepó a la punta en la décimo séptima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

River, que a dos fechas para finalizar el torneo quedó en las puertas de su primer título desde el 2008, sufrió más de la cuenta para vencer a un equipo de Racing que tuvo como único recurso los peligrosos contrataques de sus delanteros.

El equipo de Ramón Díaz comenzó ganando con un penal del delantero Fernando Cavenaghi a los 24 minutos, pero Racing, en un letal contrataque, igualó a los 38 con un cabezazo del mediocampista Diego Villar.

Antes de finalizar el primer tiempo River se fue en ventaja de 2-1 con tanto del mediocampista colombiano Carlos Carbonero, quien venció al arquero Sebastián Saja con un potente remate al medio del arco.

River aumentó a 3-1 el marcador a los 53 minutos con un taco de Cavenaghi tras un pase preciso de Carbonero.

Pero Racing, con más fuerza que ideas, descontó a los 72 minutos por intermedio del delantero Gabriel Hauche y le puso suspenso al encuentro.

Sobre el final Racing desperdició la posibilidad de la igualdad con un penal que desvió su arquero Saja.

El remate desde los 12 pasos fue rechazado en una gran acción por el arquero de River, Leandro Chihizola, a la postre el heroe del partido.

A los 90 minutos fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor de River, Jonathan Maidana.

Con el resultado River lidera con 31 puntos, uno más que el anterior puntero Gimnasia y Esgrima La Plata, que igualó previamente 0-0 con Lanús.

A última hora se enfrentarán All Boys y Boca Juniors.

Con agencia.

Foto tomada de www.riverplate.com

email
Anterior

14 colombianos confirmados en el Giro de Italia

Siguiente

Pereira tuvo que bailar vallenato.