FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Carlos Carbonero marcó en la victoria de River Plate

River, que pareció haber dejado atrás años de penurias, ganó con tanto del mediocampista colombiano Carlos Carbonero a los 7 minutos, quien con un cabezazo defectuoso superó al arquero Nahuel Guzmán tras rechazar un disparo de media vuelta de derecha de Fernando Cavenaghi.

Las tres victorias al hilo, contra Lanús, Boca y Newell’s, le permitieron a River seguir a un punto del líder Colón y con la ilusión intacta de conseguir su primer título en seis años.

“Tenemos que estar tranquilos. Les tengo que agradecer a los jugadores. Desde la semana pasada tuvimos presión. Sabíamos que iba a haber un desgaste. Es un partido importante para seguir peleando arriba”, dijo el técnico Ramón Díaz después del partido.

Rosario Central venció el miércoles 2-1 a Boca Juniors y le dio otro golpe de nocaut en la undécima jornada del torneo Final, a pocos días de que el popular elenco del fútbol argentino cayera ante su clásico rival River Plate.

Boca se puso en ventaja a los 13 minutos con un tanto del delantero Emmanuel Gigliotti y parecía dejar atrás la pesadilla del fin de semana.

Pero el delantero Franco Niell empató el encuentro a los 71 y cuatro minutos más tarde el defensor Alejandro Donatti le dio el triunfo a Central y enterró las ilusiones de recuperación del equipo del técnico Carlos Bianchi.

Colón de Santa Fe, en tanto, venció 1-0 a All Boys y recuperó el primer lugar, que estaba en manos de Vélez Sarsfield después de su triunfo el martes 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

Colón, líder con 21 puntos, ganó con un penal convertido a los 82 minutos por el defensor Lucas Landa. Vélez es escolta con 20 unidades.

El ganador sufrió a los 88 minutos la expulsión del delantero Carlos Luque, mientras que en All Boys vio la tarjeta roja por doble amarilla el mediocampista Juan Careaga a los 54.

Con agencia.

email
Anterior

Listo Colombia para su partido de Copa Davis

Siguiente

Atlético Nacional cayó ante el Gremio en Medellín