FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Carlos Sánchez, confirmado en el Aston Villa de la Premier League

El equipo  inglés confirmó el fichaje para las próximas cuatro temporadas del colombiano de 28 años, quien viene del Elche español.

El futbolista internacional, que alcanzó los cuartos de final este verano en el Mundial de Brasil con la “tricolor”, se convertirá en el segundo colombiano que militará en el Aston Villa, tras Juan Pablo Ángel, quien jugó en el Villa Park de 2001 a 2006.

“Estoy encantado de estar aquí. Eso algo que siempre soñé, no solo para mí sino para mi familia”, dijo Sánchez en un comunicado del club, que mañana visita al Stoke en la primera jornada de la liga inglesa.

Siempre deseé jugar en este país y en esta liga. Además, conozco bien el Villa porque Juan Pablo también jugó aquí. Empecé a ver los partidos de este equipo en 2001, cuando él llegó. Fue un delantero muy importante para el club”, destacó el colombiano sobre su compatriota, que marcó 62 goles con el conjunto inglés.

Sánchez, quien basa su estilo de juego en del exfutbolista francés Claude Makélélé, coincidió con el uruguayo del París Saint-Germain Edinson Cavani cuando ambos militaban en el Danubio FC.

El colombiano saltó más tarde desde el River Plate de Montevideo al Valenciennes francés, en 2007, donde destacó hasta que el Elche lo llamó la pasada temporada.

Carlos es un profesional con mucha experiencia que jugó un papel prominente en Brasil con Colombia, un equipo que cautivó la imaginación del público este verano”, dijo su nuevo entrenador, Paul Lambert.

“Hace realmente bien las cosas simples y es excelente advirtiendo el peligro, manejándolo y desplegando un juego sencillo”, analizó el técnico escocés.

El futbolista aseguró que “lo más importante” para fichar por el Aston Villa fue el “interés” que le trasladó Lambert.

Eso fue lo primero que tenía en mente. Además, me hace mucha ilusión salir al campo en el Villa Park y jugar ante nuestros aficionados”, dijo Sánchez.


Con agencia.

Fotos tomadas del Aston Villa (www.avfc.co.uk).

email
Anterior

James Rodríguez, entre los convocados del Real Madrid en juego amistoso

Siguiente

Triatletas colombianos por una hazaña en Nanjing 2014