FútbolFutbol Internacional

Carlos Valderrama hizo serios señalamientos al combinado colombiano

El respaldo casi unánime con que cuenta en Colombia el técnico argentino Jóse Néstor Pékerman se vio afectado por las críticas públicas del exastro, Carlos “El Pibe” Valderrama.

Contra Uruguay se jugó un mal partido y nos castigaron feo. Yo siempre digo que cuando nos marcan tres, es goleada. Contra Perú (2-0) se actuó bien en el primer tiempo y en Uruguay (0-3) el nivel fue muy bajo”, expresó en Barranquilla el ídolo tricolor.

Valderrama reveló que existieron peleas entre los jugadores en el camerino del Centenario de Montevideo después del cotejo y que el profesor Pékerman sabe que se jugó mal y que hay futbolistas que actuaron mal.

Al referirse al desempeño de Colombia en los dos primeros partidos de la eliminatoria sudamericana con miras a la Copa Mundial de Rusia 2018, afirmó que ”al equipo le falta un líder en el terreno’‘.

Añadió que el portero David Ospina o el volante central Carlos Alberto Sánchez pueden mostrar esa capacidad.

”El capitán es importante en los equipos, por eso existe, porque en los momentos difíciles hay que aparecer y organizar la cosa”, dijo El Pibe a la prensa.

El exnúmero 10 de la selección consideró que ”hay que recobrar la memoria futbolística, que no la tenemos, porque este es el mismo equipo que fue al Mundial de Brasil. Necesitamos hacer buen juego. Si no tenemos juego, los delanteros no van a meter goles”, acotó.

Valderrama, con su carácter pimentoso de siempre, también pidió paciencia con el delantero Falcao García, y cuestionó la no convocatoria de Vladimir Hernández, de Junior.

De no conformarse un buen equipo, vamos a quedar fuera del Mundial. Tenemos que recuperar una buena alineación y quien no se recupere, que venga otro. En el fútbol, si usted no rinde, entra otro’‘, agregó.

Con LP.

email
Anterior

Barcelona y Real Madrid iniciarán competencia de la Copa del Rey

Siguiente

Estoy feliz de pertenecer al equipo número uno del mundo: Carlos Betancur