FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Champions League: Bayern Munich ganó, Juventus y Olympiakos empataron y Basilea cayó

Se disputó durante el martes la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y en cuatro partidos hubo participación de jugadores colombianos. James Rodríguez jugó en la victoria de Bayern Munich, Cuadrado en el empate de Juventus, Felipe Pardo en la igualdad de Olympiakos y Eder Álvarez Balanta en la caída de Basilea como local.

Durante la tarde colombiana del martes se disputó la primera mitad de la fecha 4 de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y hubo activa participación colombiana.

En el estadio Celtic Park, Celtic recibió a Bayern Munich, que se fue adelante en el marcador con el gol de Kingsley Coman (22′), mientras que el local logró empatar en el segundo tiempo con la anotación de Callum McGregor (74′), pero el español Javi Martínez (77′) terminó marcando el 1-2 definitivo para el equipo alemán, que tuvo como titular a James Rodríguez, quien jugó el partido completo. Luego de la victoria, el equipo muniqués es segundo con 9 puntos.

En su visita al estadio José Alvalade, Juventus terminó empatando 1-1 ante Sporting de Lisboa. El equipo lusitano marcó gracias a Bruno César (20′), pero Gonzalo Higuaín, a pase de Juan Guillermo Cuadrado, anotó la igualdad final (79′). El jugador colombiano fue titular y estuvo en la cancha el partido completo. El equipo italiano, es segundo con 7 puntos.

Barcelona no pudo ganar en el estadio Giorgios Karaiskaki en donde visitó a Olympiakos. El encuentro terminó empatado 0-0 y el delantero colombiano Felipe Pardo fue suplente en el equipo griego e ingresó en el minuto 79. El elenco helénico es último con 1 punto y está muy cerca a quedar eliminado.

Finalmente, Basilea terminó cayendo en el St. Jakob Park, donde recibió a CSKA Moscú. A pesar de que el equipo suizo marcó el 1-0 con gol de Luca Zuffi (32′), pero el conjunto moscovita dio vuelta a la situación con las anotaciones de Alan Dzagoev (65′) y Pontus Wernbloom (79′), dejando el aprtido 1-2. El defensor Eder Álvarez Balanta fue titular y jugó todo el partido. Por diferencia de gol, Basilea es segundo, con 6 puntos.

Anterior

Quedaron definidos los rivales de Cimarrones en la semifinal de la Liga Sudamericana

Siguiente

En el ITF Internacional de Pereira tres colombianas han clasificado a segunda ronda