FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Chelsea con Juan Guillermo Cuadrado, campeón en Inglaterra

Es el primer título de un colombiano en la Premier League. Cuadrado inició como titular en la victoria del Chelsea y salió al minuto 46.

El Chelsea de José Mourniho se alzó con la Premier League, tras vencer por 1-0 al Crystal Palace en su estadio de Stamford Bridge.

El equipo londinense consigue así su quinto título del torneo local, cuando faltan por disputarse aún tres partidos para el final del campeonato.

Con este triunfo, aventaja en 16 puntos al segundo clasificado, el Manchester City que venció al Tottenham Hotspur 1-0.

El gol de los “blues” fue obra del belga Eden Hazard, quien convirtió un dudoso penalti que le habían cometido a él mismo al final del primer tiempo.

Este es el quinto trofeo liguero del Chelsea, que añade a los obtenidos en 1954-55, 2004-05, 2005-06 y 2009-10.

De ellos, tres han sido con Mourinho como responsable. En su primera época en el Chelsea ganó el título en las temporadas 2004-05 y 2005-2006. En esta segunda ya añade la del presente ejercicio.

Es el octavo trofeo que el preparador luso consigue en el fútbol inglés. A los éxitos en la Premier añade tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2015), una Copa de Inglaterra (2007) y una Supercopa inglesa (2005).

Además, es la octava Liga que consigue el portugués en cuatro países diferentes. Ostenta Mourinho dos en Portugal con el Oporto, otras tantas en la Serie A de Italia con el Inter Milán, una en España con el Real Madrid y ahora tres en la Premier inglesa.

Con agencias.

email
Anterior

Rigoberto Urán, quinto en la general final del Tour de Romandía

Siguiente

Elkin Soto sufrió grave lesión en la Bundesliga