Fútbol

Chelsea de la mano de Fernando Torres venció al Manchester City

El Chelsea del portugués José Mourinho le ganó la partida al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini 2-1.

El delantero español firmó una actuación brillante, en la que asistió el primer gol a Schürrle en el minuto 33 tras una gran arrancada y un pase magistral, y consiguió además el tanto de la victoria en el minuto 90 al aprovechar un error garrafal de la zaga del City y del portero Joe Hart.

El resultado permite a los “blues” continuar la persecución del Arsenal en la Premier League y seguir segundos con 20 puntos, empatados con el Liverpool y a sólo dos de sus rivales londinenses, mientras el City se queda un tanto descolgado con 16 puntos.

El empate para el City lo logró el argentino Sergio “Kun” Agüero con un potente disparo nada más comenzar la segunda mitad.

La segunda parte fue trepidante, con constantes oportunidades para ambos equipos, que buscaron el gol con oportunidades como las de David Silva o Ramires desde fuera del área.

Pero el marcador solo se movió en las postrimerías, cuando en el minuto 90 Torres fue más listo y consiguió aprovechar la falta de entendimiento de Hart y Nastasic, un error que costó a los de Pellegrini un encuentro en el que lucharon hasta el final.

El delantero madrileño hizo un partido más que notable, con constante presencia frente a la meta contraria, buenas asistencias, forzando córneres y dando servicios constantes, hasta convertirse en una pesadilla para los defensas “citizen”.

Los hombres de Pellegrini pecaron de falta de mordiente, sobre todo en la primera parte, cuando solo tuvieron alguna oportunidad por medio del “Kun” y Touré Yayá, de nuevo uno de los mejores del City.

En los otros partidos de la jornada, el Tottenham se impuso al Hull gracias a un penalti anotado por Roberto Soldado en el minuto 80 que coloca a los “Spurs” cuartos en la tabla, detrás del Liverpool y en puestos europeos.

Otro encuentro disputado, el Swansea-West Ham, concluyó con un empate a cero que deja a los de Mikel Laudrup con solo once puntos, apenas dos más que su contrincante.

Finalmente, en el último encuentro de la jornada, el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet logró su primera victoria de la temporada, frente al Newcastle por 2-1, en el minuto 87, que le permite respirar aunque continúa en los puestos de descenso con solo cuatro puntos.

Resumen agencias.

Foto: Chelsea FC.

email
Anterior

Falcao le entregó la victoria al Mónaco en la Liga de Francia 2-1 ante el Lyon

Siguiente

Serena Williams retiene el título de la WTA Championships